Javi Calleja: «El equipo ha ido de menos a más sabiendo que había que tener paciencia»

Javi Calleja, en el banquillo del estadio La Cerámica. /Efe
Javi Calleja, en el banquillo del estadio La Cerámica. / Efe

El técnico del Villarreal destaca la lectura de los suyos ante un rival «muy trabajado» al que cuesta mucho «hacer ocasiones» de gol

El Norte
EL NORTEValladolid

Reconociendo que lo «pasó mal» por el calor y la humedad que se ha debido soportar en el estadio La Cerámica, el entrenador del Villarreal no ha ocultado su alegría por los tres puntos, por la segunda victoria consecutiva y por poder brindar el primer triunfo como local a la afición.

«Hay que salir mentalizado de que en Primera los partidos son muy igualados y nadie te regala nada. Sabíamos que el Valladolid está muy trabajado y que es difícil hacerle ocasiones. El equipo ha ido de menos a más, siendo dominadores pero sabiendo que había que tener paciencia», ha analizado Javi Calleja, en una frase que vino repitiendo durante toda la semana.

Calleja también hizo mención a la influencia del calor en el juego. «Ha influido bastante, el campo estaba muy seco y costaba que rodara el balón, la circulación ha sido más lenta y nos ha costado darle velocidad al juego», ha asegurado, satisfecho por la lectura de los suyos. «Sabíamos que iba a costar abrir esas dos líneas de cuatro y la lectura que hemos hecho ha sido buena porque no hemos tenido prisa».

El técnico confía en que las dos victorias consecutivas refuercen a los suyos «y nos ayuden a luchar por los objetivos que nos hemos marcado. Hay que saber sufrir como lo hemos hecho hoy», reconociendo que los cambios fueron fundamentales. «Ha sido importantísima la intervención de los jugadores que han salido pero también el trabajo y desgaste que se ha hecho en la primera parte».

Calleja espera que los resultados ayuden a su equipo a creer y tener confianza en el estilo de juego. «Queríamos jugar en su campo y quizás en la primera parte nos costaba que la circulación fuera rápida porque el campo estaba muy seco. Pero nuestra idea es esa. Presionar arriba tras pérdida para recuperar en campo contrario».