Kuki Zalazar, Fran Álvarez, Oriol Rey y Vilarrasa, cuatro de los jugadores del filial que esperan noticias. El Norte

La incertidumbre se apodera también del Promesas

Real Valladolid ·

El overbooking en el vestuario del Real Valladolid afecta también a su segundo equipo, con un puñado de contratos por resolver en las próximas semanas

Viernes, 11 de junio 2021, 10:41

Le van a faltar horas al nuevo director deportivo y a su equipo de trabajo para afrontar todos los contratos que se acumulan en los ... cajones de Zorrilla. Ya no son solo los 24 jugadores que figuran con contrato en el primer equipo, todos ellos pendientes de una llamada para conocer su situación en el nuevo proyecto que ha decidido pilotar Ronaldo Nazário en primera persona. En un segundo peldaño, Fran Sánchez va a tener que lidiar con los once jugadores que han permanecido cedidos en la última temporada y que engrosarán la lista de pretemporada si no negocian una salida antes. En esta tesitura aparecen nombres como los de Sekou Gassama, Anuar, Aguado, Moi, Caro y Stiven Plaza, pero también los de jugadores que saltaron del filial para recalar en equipos de Segunda División, caso de Diego Alende (Lugo), Doncel (Ponferradina), El Hacen (Lugo), Víctor García (Sabadell) o Roberto Corral (Numancia, Segunda B). Todos ellos han cogido experiencia en ese otro fútbol que es la Liga Smartbank y aspiran a convencer al nuevo técnico y hacerse un hueco en la primera plantilla del Real Valladolid.

Publicidad

En un tercer plano aparece un grupito de jugadores que han militado esta temporada en el filial, que en su gran mayoría tiene un año más de contrato, y que permanecen a la espera de conocer su futuro. Casos como los de Kuki Zalazar (2022), Oriol Rey (2022), Fran Álvarez (termina este 30 de junio con dos años más opcionales), Vilarrasa (2022) o Víctor Socorro (2022). En sus contratos se contempla la posibilidad de dar el salto a la primera plantilla, opción que deberá contemplar el nuevo director deportivo en comunicación con su equipo de trabajo y el propio técnico.

En el filial se contemplan otros casos, como el de Alonso, Uche o el de los porteros Samu Pérez y Gaizka Campos, que terminan contrato –3 temporadas más opcionales en el caso del último–; el de dos jugadores que terminan su periodo de cesión como Miguel Rubio y Sergio López; y el de otro grupo con un margen más amplio, como el delantero Sergio Benito (2023), Paulo Vitor (2023), Moha (2024), Mikel Carro (2023) o Elliot Gómez (2023).

Debido al vacío que se ha generado en la dirección deportiva tras la destitución de Miguel Ángel Gómez, el club tampoco ha comunicado si Javi Baraja, con contrato en vigor, continuará dirigiendo al Promesas la próxima temporada. Dudas que se acumulan a un mes escaso de iniciar la pretemporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad