Borrar
Borja Fernández, durante su comparecencia ante los medios informativos, esta mañana. EL NORTE
Real Valladolid

«Mi idea es jugar un partido más y luego, el siguiente; sin más planes» afirma Borja

El veterano mediocentro orensano, que inició su carrera en el Madrid en 2001, reivindica el bloque e insinúa que su futuro en el fútbol no está programado

Fernando Bravo

Valladolid

Jueves, 19 de julio 2018, 14:26

«No, mi contrato no tiene cláusulas sobre el número necesario de partidos jugados para renovar. Mi idea es jugar un partido más y, luego, el siguiente, sin planes. Ya se verá si al final tiene razón la gente que lleva seis años diciendo que me tengo que retirar. A lo mejor este año aciertan». Borja Fernández (Orense, 1981) que demostró el año pasado una sorprendente forma física cumplidos ya los 37 años, no quiso especular con su futuro en el fútbol, pero mostró esta mañana, tras la sesión de entrenamiento en Las Contiendas, un deseo especial de volver a jugar en Primera, donde debutó en 2003 con el Real Madrid. «En mi vida profesional he jugado más del doble de los partidos en Primera División», recordó.

El mediocentro defensivo hizo referencia a una de las ventajas del alocado calendario del final de la pasada temporada y el principio de la actual. «Con lo cortas que han sido las vacaciones, se enlaza mucho más fácil una temporada con otra, con la ventaja que tiene mantener el mismo entrenador: muchas de sus ideas ya las conocemos».

Para que Mata marcara tantos goles otros lo tuvieron que hcer bien

Resaltó Borja Fernández que si están en primera es por merecimiento. «Hemos demostrado que somos un equipo de Primera. Merecemos estar en Primera División, con lo cual es un bloque de primera división, eso está claro. Tendrán que venir refuerzos, porque somos pocos, pero me imagino -y lo he escuchado en el club- que el bloque del equipo es lo importante. Al final es gente que se merece estar en primera división . Lo ha demostrado».

Sobre la preferencia en los fichajes Borja hizo la siguiente reflexión: «Los delanteros son lo más caro del fútbol y es por algo, no es un regalo, Pero para que Mata metiera tantos goles él lo tuvo que hacer muy bien pero también ha habido otros que han tenido que hacer bien. Está claro que el que venga no va a meter 36 goles en primera división así que habrá que trabajar más».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Mi idea es jugar un partido más y luego, el siguiente; sin más planes» afirma Borja

«Mi idea es jugar un partido más y luego, el siguiente; sin más planes» afirma Borja
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email