Hatem Ben Arfa gana ritmo
El franco-tunecino acelera su preparación física con vistas a una posible citación de Sergio ante las bajas en ataque del Real Valladolid
Hatem Ben Arfa progresa físicamente. La comparación entre el entrenamiento que realizó el martes de la pasada semana y la sesión de ayer arroja una ... luz esperanzadora. El astro franco-tunecino aún no se encuentra en una forma óptima, pero su evolución en siete días resulta evidente. Ya no sufre tanto los rigores del trabajo y ayer se mostró con cierta chispa en la intensa sesión del Real Valladolid en los Campos Anexos. Sergio González programó un entrenamiento de 80 minutos, donde el balón fue el absoluto protagonista. Con el esférico en los pies, Ben Arfa se siente más cómodo que en el oscuro trabajo de gimnasio, tarea también necesaria para eliminar el sobrepeso con el que aterrizó en Pucela.
A Ben Arfa se le vio ayer motivado. Sus ganas de agradar al técnico y de presentar su candidatura a una citación para el choque del próximo domingo ante el Athletic (José Zorrilla, 14:00 horas) quedaron patentes desde el primer rondo.
Noticia Relacionada
Miguel quiere renovar con el Real Valladolid, pero la negociación se enquista
Las bajas en ataque abren hueco. Sergio González no podrá contar con Sergi Guardiola, sancionado por acumulación de amarillas tras ver ante la Real Sociedad la quinta tarjeta. Tampoco dispondrá de la opción del canterano Miguel de la Fuente, que cumple ciclo por la misma razón (recibió la décima amonestación el pasado sábado con el Real Valladolid B). Además, otro delantero, Sandro Ramírez, estuvo ayer al margen, recuperándose de un proceso infeccioso, según el parte divulgado por el Real Valladolid. En idéntica situación se halla el extremo Waldo Rubio.
Sin despistes
Ben Arfa no se despistó durante la sesión. Se empleó a fondo en los rondos de alta intensidad, donde departió con Nacho Martínez y chocó puños con Javi Moyano. En el siguiente ejercicio de tres grupos en espacio reducido, el internacional francés preguntó un par de veces a Diego Ribera, segundo entrenador, la dinámica del ejercicio. Quería cerciorarse de que había entendido bien las instrucciones. Por si acaso, Sergio insistió: «El que aprieta, aprieta de verdad y el de fuera, la saca». «Ahí la tienes, Hatem», le dijeron a Ben Arfa, bien pertrechado (guantes, mallas). para la fría mañana en los Anexos.
Un par de detalles dejaron entrever al futbolista que asombró a Europa y por el que suspiraron los grandes clubes: Kiko Olivas y Pablo Hervías sufrieron dos regates eléctricos de HBA. Porque el franco-tunecino no escatimó ni un esfuerzo a la hora de mostrar su técnica. «Buena tarea, muy buena tarea», gritó Sergio González al finalizar, dirigiéndose a todo el grupo, en el que Ben Arfa no desentonó.
La última parte de la sesión consistió en varios partidillos en espacio reducidos, esta vez con porterías y cambio de formaciones. «¡Aquí, aquí!», solicitó una y otra vez Ben Arfa el balón en perfecto castellano.
La sesión avanzó y el franco-tunecino evitó bajar el ritmo. O al menos que se le notase la fatiga. Probó fortuna en varios momentos de este último tramo. En el primer intento, lo mejor fue el recorte: el lanzamiento le salió desviado. En otra ocasión, fue Masip el que evitó que pudiera celebrar el gol. La sesión tocó a su fin después de una hora y veinte minutos con poca tregua. Ben Arfa aguantó bien. En los estiramientos, departió con Mohamed Salisu. Hoy habrá descanso y mañana jueves el Pucela volverá al trabajo. HBA tendrá ocasión de seguir con su progresión.
«Se ha adaptado rápidamente y entiende muy bien el español»
La plantilla del Real Valladolid valora muy positivamente la llegada de Hatem Ben Arfa al vestuario blanquivioleta. «Es un jugador que se ha adaptado muy bien y muy rápidamente. Se ha dejado querer desde el primer momento», explicó ayer Fede San Emeterio.
La barrera idiomática tampoco parece una barrera para el futbolista franco-tunecino. «Ya comprende muy bien el español para el poco tiempo que lleva aquí. Se ha integrado muy bien. Dentro del vestuario está muy asentado ya», añadió San Emeterio. Sin embargo, el plano físico es el gran caballo de batalla de HBA. «Los preparadores tratan con él este asunto. Es normal. Viene de estar parado. Pero, aparte del tema físico, la calidad que tiene es indudable. Se trata de un jugador de gran talla y eso se tiene siempre».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión