Fútbol | Primera División

Fede San Emeterio: «Vengo al Real Valladolid a demostrar que puedo hacerme un hueco»

Fede San Emeterio, esta mañana en su presentación como jugador del Real Valladolid./Rodrigo Jiménez
Fede San Emeterio, esta mañana en su presentación como jugador del Real Valladolid. / Rodrigo Jiménez

El futbolista fue presentado esta mañana como jugador blanquivioleta tras terminar su cesión en el Granada

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

El Real Valladolid presentó esta mañana en la sala de prensa del Nuevo José Zorrilla a Fede San Emeterio, el centrocampista cántabro que firmó el año pasado y dejó cedido hasta ahora en el Granada.

El futbolista se mostró «muy ilusionado y con ganas de demostrar» para conseguir «hacerse un hueco en la plantilla», lo que le supone empezar de cero de nuevo después de ser uno de los jugadores más destacados del conjunto nazarí, que logró el ascenso a Primera División tras terminar en segunda posición la competición regular. «Lo asumo con normalidad», aseguró el futbolista, convertido en uno de los héroes del equipo andaluz.

Más información

Sabedor de que su gran temporada ha creado grandes expectativas sobre el papel que puede representar en el Real Valladolid, San Emeterio se mostró «consciente» de lo que puede dar y de lo que hizo en el último curso y convencido de que debe «seguir igual» con su trabajo y «darlo todo para hacer un año muy bueno aquí».

El cántabro (Sierra de Ibio, 1997) se definió a sí mismo como «un jugador que pone todo al servicio del colectivo, un mediocentro de corte defensivo al que le gusta estar atento a los rechaces y robar balones». «En ataque me gusta venir a recibir el balón, sacarlo desde atrás jugado y hacerlo fácil en general», relató.

Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, y que ya formalizó su fichaje desde el Racing de Santander al Sevilla Atlético cuando formaba parte de la estructura del club hispalense, aseguró que para él es «un orgullo» la contratación del jugador porque conoce «lo que está firmando» y su llegada a Valladolid supone «la demostración de que la apuesta que hicimos el año pasado fue ganadora».

«Ahora le toca a él dar el paso y todos tenemos mucha ilusión de que nos aporte un granito de arena para cumplir nuestros objetivos», aseguró Gómez.