Fútbol | Primera División

Fede Barba entra en su primera convocatoria oficial con el Real Valladolid

Fede Barba, a la derecha tras Sergi Guardiola, durante un entrenamiento de pretemporada. /A. Mingueza
Fede Barba, a la derecha tras Sergi Guardiola, durante un entrenamiento de pretemporada. / A. Mingueza

El defensor italiano ocupa en la lista para el partido ante el Levante el hueco dejado por el lesionado Javi Moyano

El Norte
EL NORTEValladolid

Sergio González parece tener ya ideado el bloque de futbolistas a los que dará prioridad en sus alineaciones al menos en las primeras jornadas de la competición. Por tercera semana consecutiva se quedan fuera de la convocatoria del Real Valladolid, en este caso para visitar al Levante (Ciudad de Valencia, sábado, 19:00 horas), los recién llegados Jorge de Frutos, Javi Sánchez y Álvaro Aguado, mientras que Fede Barba viaja por primera vez con el equipo una vez cumplida la sanción que arrastraba desde la anterior temporada.

Tampoco integrará la expedición el extremo riojano Pablo Hervías, a punto de terminar la recuperación de la operación en la rodilla izquierda a la que se sometió hace cinco meses, ni Luismi, Chris Ramos y Stiven Plaza. El primero de ellos continúa trabajando para olvidar su operación de tobillo y se encuentra en el apartado de lesionados junto a Javi Moyano, Rubén Alcaraz y Sandro; mientras que el segundo está en la rampa de salida del club y el tercero disputará las próximas jornadas con el Promesas.

Así, los jugadores que se subirán esta tarde a un vuelo chárter camino de Villarreal son Jordi Masip, Andriy Lunin, Pedro Porro, Antoñito, Nacho, Barba, Kiko Olivas, Joaquín, Salisu, Anuar, Fede San Emeterio, Míchel Herrero, Óscar Plano, Toni Villa, Waldo, Sergi Guardiola, Enes Ünal y el canterano Miguel de la Fuente.