Fede Barba: «Estoy contento si el equipo gana, un debut así es amargo»

Fede Barba persigue a Rubén Peña en una acción del encuentro ante el Villarreal. /Efe
Fede Barba persigue a Rubén Peña en una acción del encuentro ante el Villarreal. / Efe

El lateral zurdo reconoce que al Valladolid le faltó posesión ante el Villarreal y confía en que el equipo reaccione este martes ante el Granada

El Norte
EL NORTEValladolid

Debutante en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal, Fede Barba cumplió en un partido gris que no dejó grandes noticias. «Perdimos y lo más importante siempre es ganar. Yo estoy contento si el equipo gana, un debut así es amargo», ha asegurado al término del entrenamiento dominical de recuperación, satisfecho por «haberlo dado todo», pero contrariado por estrenarse con derrota.

«Pero lo mejor después de una derrota es que llegue otro contra un rival que además está bien. No hay mejor manera para sacarlo adelante. Tenemos que hacernos fuertes aquí porque los partidos de casa van a ser importantes. Todos tenemos ganas», ha reconocido el italiano, cuyo análisis del partido se centra en la posesión del balón.

«Ellos han tenido más el balón y han tenido momentos buenos. A nosotros nos ha faltado, tenerlo un poco más para descansar con balón y tener más continuidad. Hicimos el partido que teníamos que hacer, tuvimos un par de ocasiones y al final un detalle cambia mucho el partido. Después del penalti fue todo muy diferente», ha señalado, destacando la calidad del Villarreal. «Creo que ellos tienen calidad para tener el balón, sobre todo en casa y eso puede pasar. Hay momentos que tienes que defender un poco más y si nos adelantamos nosotros hubiera sido diferente».

Sobre su actuación, demasiado preocupado por cerrar la banda sin apenas salidas ni posibilidad de cruzar la línea medular, ha apuntado que «cada partido es diferente y hay partidos en los que tienes que defender más. En este ha sido así. Habrá otros diferentes, depende del rival».

Barba ha vuelto a aclarar que aunque juega de lateral izquierdo, también puede desempeñar funciones de central. «Puedo hacer las dos posiciones y como dije el primer día también puedo jugar con defensa de tres», ha afirmado, convencido de que el equipo está preparado para reaccionar. «La liga siempre es muy difícil y ganando uno o dos partidos te metes donde hace dos semanas no estabas».