De sorpresa y como si de Mister Marshall se tratase, el pasado martes apareció Ronaldo por la ciudad. Quería dar una rueda de prensa para ... rendir cuentas y sobre todo hablar del futuro. Acompañado de David Espinar que hizo un breve resumen de lo que fue el último año, Ronaldo se enfrentó a las preguntas de la prensa local. Bueno se enfrentó solo a las preguntas de quien desde el primer día ha decidido ser oposición del brasileño. Y desde el primer día no es una forma de hablar, solo hay que buscar su información del 5 de septiembre de 2018. El resto de preguntas las respondió con detenimiento y detalle. Yo desde luego me quedo con muchísimas cosas de lo que dijo.
Publicidad
Hay gente que se sorprende de que ponga fecha de caducidad a su estancia en el club. A mí lo que me parece es que no vende humo. Podría decir que es del Real Valladolid desde pequeño y que cumple su mayor sueño al presidirlo. Como no le íbamos a creer dice la verdad. Y lo más importante es que dice que quiere dejar un legado. Y además no oculta que es un negocio y que el día que se vaya el club valdrá más de los 85 millones que se dice ahora que vale. El único problema es que eso son castillos en el aire, porque por muy buenas que sean tus intenciones si la pelota no entra el negocio no crece.
También llamó la atención el tema del sueldo. Sabiendo que Ronaldo tiene unos ingresos derivados de su imagen, en algún caso vitalicios, creo que su razonamiento es válido y trasladable a cualquier empresario que cobra un sueldo de una empresa que es suya. Creo que en el tema del estadio y la ciudad deportiva Ronaldo puso de manifiesto las dificultades que entraña la operación. Pero también puso de manifiesto la voluntad de ambas partes para llegar a un acuerdo. Creo que como él dijo es un tema que afecta a la ciudad de Valladolid y no solo al club de fútbol. Es bueno y se debe apoyar esa operación. Los de la oposición fantasma prefieren pensar que lo de la porosidad del terreno es mentira y que solo es una excusa para no hacer la ciudad deportiva. Deportivamente destaco el apoyo a Sergio y también que se valore esa respuesta como si hubiese posibilidad para otra respuesta.
Creo que es bueno que Ronaldo venga con más asiduidad a rendir cuentas o a explicar cosas. Viendo algunas de las preguntas del otro día y la valoración que se ha hecho en algunas tertulias y redes sociales (me habría gustado escuchar todas y leer más, pero el tiempo es el que hay) me parece lógico que no venga más a menudo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión