Borrar
Eusebio Sacristán, durante una visita a Salamanca el pasado mes de septiembre. MANU LAYA
Eusebio Sacristán, en coma inducido tras ser operado en el Hospital Clínico de Valladolid

Eusebio Sacristán, en coma inducido tras ser operado en el Hospital Clínico de Valladolid

El exfutbolista permanece en observación tras la intervención a la que ha sido sometido tras detectársele un coágulo en la cabeza provocado por una caída en la noche del miércoles

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 31 de diciembre 2020, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eusebio Sacristán (La Seca, 1964) permanece en coma inducido después de ser operado de urgencia en la mañana de este jueves. Los médicos tomaron la decisión de llevar a cabo la intervención tras detectarle un coágulo en la cabeza después de sufrir una caída que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

Tras varias horas en el quirófano, el exfutbolista permanecerá en observación «al menos durante 72 horas» y todo queda sujeto a la evolución que presente.

El talentoso centrocampista sufrió «una mala caída» en un establecimiento hostelero en la noche del miércoles, y tuvo que ser trasladado al centro hospitalario «consciente», según apuntan fuentes cercanas a Eusebio.

Tras pasar la noche en observación, se le detectó un coágulo en la cabeza, lo que provocó su ingreso en la UCI y posterior operación tras haber entrado en coma, y «para aliviar la presión intracraneal».

«Ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo provocado por una caída fortuita, y se está pendiente de su evolución«, ha hecho pública la Fundación Eusebio Sacristán a través de un comunicado remitido a los medios en el que se afirma que «cualquier novedad respecto a su estado se comunicará a través de esta Fundación por deseo de su familia». Además, sus allegados aprovechan la nota para «trasmitir un sincero agradecimiento a todas las personas, medios de comunicación y compañeros del mundo del deporte que se están interesando por el estado de salud de Eusebio».

El exfutbolista y entrenador está asentado en Valladolid desde hace varios meses, una vez que terminó su etapa en el banquillo del Girona. En las últimas semanas estaba muy centrado en las labores de la fundacion que lleva su nombre, que se encuentra en fase de expansión hacia otras ciudades de la comunidad, como Salamanca. Ayer miércoles, de hecho, se le pudo ver en compañía de varios amigos despidiendo el año en una terraza de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios