

Secciones
Servicios
Destacamos
El Getafe es uno de los ejemplos de éxito de la Liga. El club madrileño, que durante muchas jornadas parecía carne de cañón y un ... firme candidato al descenso, ha realizado el enésimo milagro azulón de la mano de José Bordalás, el auténtico líder del proyecto de Ángel Torres.
El técnico alicantino ha vuelto a armar un equipo que tiene la competitividad como sello, independientemente de sus jugadores, aunque con una guardia pretoriana del preparador alicantino, en la que se sustenta el equipo cuando vienen mal dadas. Son precisamente estos futbolistas, Arambarri, Alderete, Domingos Duarte o Djené –que no estará en Zorrilla por problemas físicos de última hora–, los que apretaron los dientes en el inicio de la competición, para que el equipo aguantase sin apenas mordiente arriba, y se mantuviese vivo hasta la segunda vuelta.
Noticia relacionada
El Getafe es precisamente un equipo de Champions en labores defensivas. Es el tercer equipo menos goleado de la competición, con 25 goles en 29 partidos, solo por detrás del Atlético de Madrid (con 23) y del Athletic (con 24). Un mundo con respecto al Real Valladolid, que ha encajado la friolera de 65 tantos, cuarenta más que los getafenses. La defensa azulona, junto con el apoyo de pivotes como el propio Arambarri o futbolistas como el propio Nyom –repescado para la causa cuando era agente libre y sin equipos pujando por él–, cincelan a uno de los mejores equipos de las grandes ligas europeas en este aspecto. A ellos se suma un guardameta de garantías como lo es David Soria, que aspira al Trofeo Zamora esta temporada.
Si el equipo madrileño destaca atrás, en labores defensivas es de los más justos de la competición. Solo ha logrado anotar 26 goles hasta el momento, si bien es cierto, estas carencias las arrastra de la primera vuelta. Cabe recordar que los azulones cancelaron un partido en pretemporada por falta de jugadores o que iniciaron la competición sin delanteros, descubriendo a Uche, con gol incluido en San Mamés.
Desde entonces, y ya en 2025, el Getafe ha recuperado a Borja Mayoral, uno de los mejores delanteros españoles de la competición –aunque sin ser titular hasta el momento–; o Bordalás ha recuperado la mejor versión de Juami, que recuerda al futbolista del Real Betis, y no al que descendió la pasada campaña con el Cádiz.
A ellos, con Carles Pérez, en la recámara, se suma el despertar goleador de Terrats, quizá el jugador más en forma de la plantilla madrileña, y al que se echó de menos en la derrota de la pasada jornada por la mínima ante el Villarreal. Terrats regresará al once hoy en Zorrilla, y lo hará junto al 'capo' Luis Milla, por el que pasa todo el juego ofensivo del Getafe.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.