Fútbol | Primera División

Con San Emeterio y Olivas entre algodones, Sergio recuerda que «la fuerza del Real Valladolid es el grupo»

Cholo Simeone y Sergio González se saludan en Zorrilla en diciembre del curso pasado./G. Villamil
Cholo Simeone y Sergio González se saludan en Zorrilla en diciembre del curso pasado. / G. Villamil

El técnico catalán afirma que si su equipo quiere plantarle cara al Atlético de Madrid está obligado a «igualar su intensidad y jugar al fútbol»

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

No ha querido Sergio González en su rueda de prensa previa al Real Valladolid-Atlético de Madrid del próximo domingo (Nuevo José Zorrilla, 16:00 horas) confirmar ni descartar a Fede San Emeterio, Kiko Olivas y a Pedro Porro para el choque, pese a que ninguno de los tres se entrenó hoy a sus órdenes, a poco más de 48 horas para la cita.

«Están entre algodones, pero no tenemos un diagnóstico definitivo», se limitó a decir el técnico que aseguró que «lo importante es la fuerza del grupo» y que «ojalá tengamos más para elegir, pero si no, competiremos y estaremos muy metidos igualmente».

Enfrente, tendrán sus jugadores a un equipo colchonero que en palabras del técnico blanquivioleta «mantiene su esencia pero este año ha dado un salto de calidad a nivel futbolístico». «Tienen jugadores más completos, más posibilidades, más fútbol sin perder su ADN», ante lo que Sergio considera que los suyos deben »igualar su intensidad, su músculo, sus piernas, su recorrido e intentar jugar al fútbol» porque, afirmó, «seguro que tenemos nuestras opciones».

Cerca de la renovación

Confirmó el entrenador pucelano que el club ya le ha presentado una oferta formal para renovarle su contrato que expira en junio de 2020, en la que se recoge tanto la posibilidad de alargar en un año la vinculación como hacerlo en dos, aunque relató que en estos momentos las negociaciones se encuentran en una fase de ofertas y contraofertas, aunque «a priori no tiene que pasar nada raro».

De igual forma, pasó casi de puntillas ante la pregunta de cómo se siente una vez que declaró el pasado martes en el juicio por el supuesto amaño del Levante-Zaragoza. Según considera, tras su declaración y la de Augusto César Lendoiro que confirmó ante el juez que no había hablado con él al respecto, «ha quedado claro que lo que dijo Tebas es mentira».

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, con gafas de sol, presenció el entrenamiento del equipo de este viernes.
El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, con gafas de sol, presenció el entrenamiento del equipo de este viernes. / J. A. P.