Ronaldo Nazário (izquierda) posa con Sérgio Sántos, presidente del Cruzeiro, tras anunciar que comprará el 90% de las acciones del club brasileño. Twitter

«El dinero de Ronaldo está en el Real Valladolid; lo del Cruzeiro lo van a hacer de otra forma»

El propietario de los dos clubes seguirá viviendo en España, según el Gabinete de Presidencia

Arturo Posada

Valladolid

Domingo, 26 de diciembre 2021, 08:58

David Espinar defendió el pasado martes en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UVA la implicación de Ronaldo Nazário con el Real ... Valladolid, después de que el presidente blanquivioleta «haya hecho una oferta para hacerse con el 90% del Cruzeiro» brasileño. «Sé que el Real Valladolid sigue siendo un punto muy importante. Y lo que él decía que no tenía dinero para comprar el Cruzeiro es verdad. El dinero está metido en el Real Valladolid. Lo del Cruzeiro lo van a hacer de otra forma», explicó Espinar. La oferta de Ronaldo para hacerse con la mayoría accionarial del Cruzeiro ronda los 65 millones de euros.

Publicidad

«Puede parecer que separe esfuerzos, pero son proyectos independientes», añadió el director de Gabinete de Presidencia blanquivioleta. «El presidente ha hecho esta oferta, ahora hay un proceso de 'dilligence', una auditoría que se está haciendo a nivel jurídico y financiero que veremos en qué acaba. No va a afectar a la cuenta de resultados del Real Valladolid ni a su plantilla. Nosotros tenemos que aprovechar sinergias así y todo lo que venga de allí».

David Espinar recordó que el Cruzeiro es «un gran club, con 10 millones de aficionados». «Imaginad que un 1% se hace seguidor del Real Valladolid. Son unas cifras muy grandes. Diez millones de aficionados que ahora empiezan a conocer al Real Valladolid. Va a haber una migración de aficionados aquí porque es gente muy apasionada», explicó el directivo blanquivioleta.

Espinar desveló que Ronaldo «va a seguir viviendo en España», lo que constituye «un punto positivo». «Esta operación es distinta: el Real Valladolid va a seguir siendo el club que es hasta ahora. A Ronaldo se le criticó mucho porque no vino el año pasado, pero estuvo tres meses viviendo en Valladolid. Se le criticó por no viajar fuera de casa, pero no le gusta mucho viajar en general ni con el equipo en algunos partidos. Está al día de todo lo que pasa, aunque sí creo que debería hablar más y no espaciar tanto sus intervenciones», apuntó Espinar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad