Anua Mohamed Tuhami, uno de los jugadores cedidos por el Real Valladolid esta campaña, en un partido con el APOEL de Nicosia apoel

Diez futbolistas cedidos deben retornar al Real Valladolid

Solo Stiven Plaza continúa su periodo de préstamo en Ecuador hasta finales de 2021; el resto debe clarificar su futuro este verano en Zorrilla

Arturo Posada

Valladolid

Sábado, 29 de mayo 2021, 08:38

El Real Valladolid podría conformar un equipo con todos los jugadores que tiene cedidos en otros equipos. Hasta once futbolistas con contrato con el ... Pucela más allá del próximo 30 de junio han permanecido esta campaña a préstamo, principalmente en clubes de Segunda División. De todos ellos, diez deben volver ahora a la disciplina blanquivioleta, con la única excepción de Stiven Plaza. El delantero ecuatoriano –fichaje fallido de Ronaldo– se encuentra cedido hasta finales de 2021 en Independiente del Valle, el club en el que se formó en su país. Plaza cuenta con contrato con el Real Valladolid hasta 2023, aunque parece difícil que pueda tener encaje en cualquier proyecto blanquivioleta. En su vuelta a Ecuador solo ha jugado 46 minutos (el pasado mes de abril en un partido ante el Gualaceo) y sigue sin levantar cabeza.

Publicidad

Con la Segunda División a falta de una jornada para echar el telón de la temporada regular, siete futbolistas retornarán a Zorrilla desde la categoría de plata. La Ponferradina cuenta con la mayor representación de jugadores del Pucela a préstamo. En el equipo berciano está el portero José Antonio Caro, que ha disputado como titular 39 de las 41 jornadas hasta la fecha, con 44 goles encajados en los 3350 minutos que ha jugado. El Real Valladolid ya anunció al club berciano que ejecuta la cláusula para su vuelta. En la Ponferradina juega también el extremo Carlos Doncel, titular en 20 de los 36 partidos disputados y autor de un gol (ante el Castellón). La representación blanquivioleta en el Bierzo la completa el lateral zurdo Moi Delgado, titular desde su llegada en el mercado de invierno tras jugar la primera parte de la campaña cedido en el Fuenlabrada. Con la 'Ponfe', Moi ha participado en quince partidos, once de ellos en el once inicial (con el 'Fuenla' intervino en otros trece). Todos poseen contrato hasta 2022. La Ponferradina terminará este domingo la competición sin nada en juego (salvo mantener la octava plaza) ante el ascendido Mallorca.

Fuenlabrada y Lugo acabarán la temporada con cuatro futbolistas que poseen contrato con el Real Valladolid, dos en cada club. Los madrileños, salvados con 51 puntos, cuentan en sus filas con el centrocampista Álvaro Aguado y el delantero Sekou Gassama. Aguado solo ha disputado 320 minutos repartidos en doce partidos. Su último partido de Liga lo jugó en diciembre. En marzo sufrió una fractura en la clavícula derecha. Su cesión no ha cuajado. Y tampoco la de Sekou, lastrado por las lesiones (ha pasado dos veces por el quirófano). El delantero volvió a pisar un terreno de juego el pasado 9 de mayo, después de cinco meses de baja que frenaron en seco una gran explosión goleadora (acumuló cinco tantos en tres jornadas seguidas durante el mes de noviembre).

En el Lugo, que se juega el descenso a Segunda B en la última jornada y que ha visto pasar a cuatro entrenadores (Juanfran García, Mehdi Nafti, Luis César Sampedro y Rubén Albés), militan el central Diego Alende y el mediocentro mauritano Moctar Sidi El Hacen. Alende ha superado los 2310 minutos y se ha fogueado en la categoría. La participación de El Hacen ha sido sensiblemente menor: 1306 minutos en quince titularidades. Chris Ramos ha jugado como cedido en el Lugo, pero su vinculación con el Real Valladolid termina el próximo 30 de junio.

Publicidad

El Sabadell, también implicado en la lucha de cinco equipos para eludir las tres plazas restantes del descenso, cuenta con el extremo Víctor García, al que el Real Valladolid renovó hasta 2023 y cedió al conjunto catalán el pasado verano. Con casi 2000 minutos en 35 partidos es otro futbolista que ha sumado experiencia en la categoría de plata.

La cesión de Roberto Corral al Numancia, en Segunda B, ha sido mucho menos productiva. El lateral izquierdo vallisoletano gozó de protagonismo en el primer tramo de la competición con Javier Mandiola en el banquillo, pero perdió peso con la llegada de José Alejandro Huerta. Un total de 859 minutos en 14 partidos es su bagaje este curso.

Publicidad

El mediocentro Anuar Mohamed Tuhami ha acumulado 1928 minutos en la liga chipriota con el APOEL de Nicosia, números a los que hay sumar los 266 minutos de la fase previa de la Liga Europa. El canterano blanquivioleta marcó en su debut continental con el APOEL ante el Kaisar Kyzylorda kazajo y añadió otro gol en la competición doméstica frente al Doxa Katokopias. Como sucede con muchos de los futbolistas cedidos por el Real Valladolid, las opciones de Anuar de quedarse la próxima temporada en el José Zorrilla aumentan con el descenso de categoría.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad