Los despistes defensivos condenan al Tordesillas
Los de Miguel de la Fuente encajaron en los primeros minutos y en los últimos segundos de partido por errores propios
Joaquín albarrán-adg
Ávila
Domingo, 4 de diciembre 2022, 23:26
Un gol a los diez minutos de comenzar el partido en un despiste defensivo y otro prácticamente en el final del duelo, generado por una ... pérdida en el centro del campo, consumaron la derrota del Atlético Tordesillas en su visita al Estadio Municipal Adolfo Suárez. Los pupilos de Miguel de la Fuente fueron de menos a más durante el encuentro, pero el tanto de la primera parte pesó demasiado y no supieron darle la vuelta al marcador. Esta derrota, la tercera en los últimos seis partidos, no saca al Torde de los puestos de promoción de ascenso, pero lo deja a un solo punto de distancia del siguiente clasificado, que precisamente es el equipo abulense. Además, se rompe también la buena racha que llevaba el equipo tordesillano a nivel defensivo tras tres encuentros consecutivos sin encajar ningún gol.
Publicidad
Real Ávila
Ñete; Peña, Carlos Pascual, Llorian, Sito; Tena, David Sanz (Márquez, min. 70); Alberto Martín (Velasco, min. 70), Ivi (Roberto Rodríguez, min. 78), Toper (De Mesa, min. 63); y Fran Adeva.
2
-
0
Atlético Tordesillas
Álvaro; Popi, Abraham, Vity, Cachuli, Villa (Raúl Calvo, min. 70); Camilo, Jesús Torres, Canito (Mongil, min. 87); Samu (Obispo, min. 78), y Julio (Cada, min. 70).
-
Goles: 1-0 Ivi (min. 10). 2-0 De Mesa (min. 89)
-
Árbitro: Sanz Monge (Soria). Mostró cartulina amarilla a los futbolistas locales Carlos Pascual, David Sanz, Fran Adeva, Tena y De Mesa.
-
Incidencias: Adolfo Suárez. 600 espectadores.
Un mal inicio de partido puede costar una derrota y eso es precisamente lo que le sucedió al Torde en Ávila. Salió al campo muy despistado durante los primeros diez minutos y fruto de esa torpeza llegó el primer gol del Real Ávila en un fallo de la defensa que dejó que Ivi rematara solo en el segundo palo. A partir del gol, el conjunto encarnado se dedicó a defender el resultado y aguantar estoicamente durante los 80 minutos restantes. Con el avance del cronómetro empezó a sentirse más cómodo el cuadro visitante y tuvo sus primeras ocasiones. Ñete detuvo en dos tiempos el primer acercamiento y Popi estuvo cerca de empatar la contienda con un remate que acabó impactando en la madera.
La falta de efectividad fue la nota dominante que condenó al equipo de Tordesillas, ya que, en líneas generales, fue mejor que el equipo rival y amplio dominador del juego, pero cuando no aciertas de cara a portería sueles pagarlo. Tampoco hay que desmerecer el nivel defensivo de la escuadra dirigida por Borja Rubiato, pues el bloque bajo que colocó en su equipo le sirvió para marcharse al descanso venciendo por 1-0 y generar frustración en su adversario, que no era capaz de penetrar en su férrea línea defensiva.
Para los segundos 45 minutos, el conjunto local apretó un poco más que en la primera mitad. Alrededor del minuto 60, en una acción de ataque del equipo abulense, Toper cayó en el área y los jugadores pidieron penalti, pero el colegiado no señaló nada. Miguel de la Fuente comenzó con los cambios en el minuto 70, dio entrada a Raúl Calvo y a Cada para intentar revertir la situación, sin embargo, las sustituciones no consiguieron su objetivo. Más tarde ingresaron también al terreno de juego Obispo y Mongil, en la procura de un empate que nunca llegó.
Publicidad
Con el equipo centrado en la ofensiva, una pérdida a la altura del centro del campo en el minuto 89, propició un ataque rápido del equipo de casa en el que Javi De Mesa batió la meta de Álvaro después de rematar un balón cruzado desde la banda. Dura derrota para el Tordesillas que mereció más durante el partido y que en ningún momento fue inferior a su adversario.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión