Croqueteros y futbolistas

Desde la grada ·

Cree el articulista que que el trabajo de Sergio González es tan bueno que muchos equipos envidian la forma en la que el Real Valladolid controla el partido

Carlos Pérez

Lunes, 6 de julio 2020, 10:13

Entiendo perfectamente que la gente prefiera ganar los puntos de otra forma. Tanto que a mí me molesta cuando algún rival nos ha levantado puntos ... haciendo menos méritos que nosotros el pasado sábado contra el Deportivo Alavés. Pero cada uno logra sus objetivos como puede. Unos aprueban un examen de física con un 5 matándose a estudiar porque el Señor no les ha llamado por ese camino y otros sacan un 8 casi sin esfuerzo porque han entendido la materia antes incluso de que el profesor acabe la explicación. A distintas capacidades, distintos esfuerzos para distintos resultados.

Publicidad

Lejos de estar enfadado (o indignado en algunos casos) yo estoy esperanzado. Creo que el trabajo de Sergio González es buenísimo. Tan bueno que creo que muchos equipos envidian la forma en la que el Real Valladolid controla el partido. He leído que en el supuesto de no perder contra el Barça este año habremos puntuado contra todos los equipos de primera. Eso quiere decir que nada ha sido casual y sí fruto de una idea y un trabajo bien desarrollado.

Entiendo el debate de si podríamos haber jugado a otra cosa. Yo mismo estoy seguro de que es así. Creo que esta temporada hemos hecho media docena de partidos a un gran nivel, con un juego alegre y de ataque, pero no hemos ganado ninguno. Cero patatero. Por unas cosas o por otras sólo hemos ganado ocho partidos esta temporada. Falta de acierto, falta de suerte o exceso de acierto y suerte de nuestros rivales en alguno de los pocos fallos defensivos que hemos concedido. Los partidos y los goles no se merecen, se marcan y ahí hemos estado un poco parcos. Supongo que si en alguna ocasión hubiésemos ganado alguno de esos partidos la cosa habría cambiado por lo anímico. Pero si ves que Valencia, Villarreal, Athletic Club, Atleti o Sevilla por poner los ejemplos más claros se llevan los puntos haciendo menos te entren las dudas y prefieras ir a lo seguro.

Creo que la ventaja de esta temporada además del trabajo de Sergio ha sido el vestuario. Donde algunos veían a los croqueteros como una mafia, yo veía un grupo que gracias a esa unión ha ganado puntos porque esas cosas generan confianza entre los compañeros. Cualquier entrenador estoy seguro de que prefiere la calidad humana de este equipo a un equipo mejor pero lleno de egos. Insisto en que este equipo no me parece un equipo de mancos. La federación española de buenas personas no se mantendría con esta solvencia en primera división.

Publicidad

Hoy para mí es día de celebrar. Otro día haré una crítica de lo que me ha defraudado esta temporada, pero hoy toca agradecer a Sergio y a los jugadores que el año que viene seguiremos viendo fútbol en primera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad