'Correcaminos' San Emeterio, el más destacado en el Ciudad de Valencia

San Emeterio sigue desde el suelo la trayectoria del balón. /LOF
San Emeterio sigue desde el suelo la trayectoria del balón. / LOF

El centrocampista cántabro, al igual que en el Bernabéu, volvió a estar en todas las zonas del campo, omnipresente durante los 96 minutos

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValencia

El marcador empañó el buen trabajo colectivo del Real Valladolid, que mereció mejor suerte en los primeros ochenta minutos antes de sucumbir con los goles de Sergio León y Morales.

8 EL MEJOR Fede San Emeterio

El cántabro es de esa clase de jugadores que nunca engañan. Le salgan mejor o peor las cosas, acabe con 100% de efectividad en los pases o los mande a la grada, termina los partidos desbordando su cuentakilómetros'. En el Ciudad de Valencia volvió a estar en todos los lados, omnipresente por detrás e incluso en ocasiones por delante de Míchel.

7 Masip

Nada pudo hacer en los goles, vendido en el primero ante un Sergio León libre de marca y también en el segundo después de repeler un primer disparo.

6 Porro

Mucho más entonado que una semana antes, subió la banda con mayor fluidez provocando varias ocasiones de gol y buscando a Guardiola en todo momento. El extremeño empieza a encontrar conexiones.

6 Salisu

Brilló una vez más en el centro de la zaga, con el único lunar del primer gol, descolocado entre el rematador y Nacho, el lateral izquierdo. En el resto del partido demostró que ofrece garantías.

5 Nacho

A la espalda de Sergio León en el primer gol, pudo hacer más y anticiparse con ayuda de Salisu pese a que el balón vino de un rechace.

7 Kiko Olivas

Ha cogido un poso y alcanzado un estado de forma tal que difícilmente se puede bajar del '7'. Volvió a estar a un nivel sobresaliente, serio y solvente en el centro de la zaga. Transmite una tranquilidad impagable.

5 Míchel

Sus apariciones empiezan a tener secuencias. Bien de salida, organizando y controlando el partido, y mal en cuanto el partido cogió velocidad y kilómetros. Se nota cuando desaparece.

6 Waldo

Intermitente, se mostró explosivo de arranque y fue perdiendo fuelle a medida que pasaron los minutos. Su situación seguirá generando debate. ¿Mejor como revulsivo o de inicio?

6 Enes Ünal

Batallador, tal y como acabó la temporada pasada, le falta ese metro final y esa capacidad de definición que le dejan a medio camino de su labor como delantero. Pelea y pelea, se pega con quien haga falta, pero... juega como punta y no remata entre los tres palos.

7 Sergi Guardiola

Bregó y se pegó con toda la defensa granota pero, al contrario que en las dos primeras jornadas, se quedó sin premio (a pesar de marcar). Dispuso, incluso, de más ocasiones claras de gol que en los partidos precedentes.

5 Óscar Plano

Esta vez no fue el revulsivo ni el factor sorpresa de las dos primeras jornadas, y tal vez por ese motivo Sergio se reservó su cambio. Llegó fundido al minuto 70.

7 Sergio

Los cambios, más a la desesperada que reales en busca de un cambio en el guion, no surtieron efecto. Esta vez su equipo fue de más a menos, faltándole solo acierto cara a portería.

Anuar

Apenas participó en el juego en los minutos que estuvo en el campo debido a que entró en plena fase de juego directo.

Toni

Debutó sin trascedencia aunque tuvo una ocasión por línea de fondo que a punto estuvo de encontrar el buscado remate a puerta. El equipo necesita meterle en dinámica.

Miguel

No entró en juego.