Moyano será hoy central ante las ausencias de Joaquín, Olivas y Salisu

Ausencias y calor marcan el duelo entre el Real Valladolid y el Betis

Los blanquivioletas solo disponen de 16 jugadores y el Betis ha convocado a 15, aunque añade a dos juveniles

El Norte

Valladolid

Domingo, 19 de julio 2020, 09:27

Real Valladolid y Betis, que iniciaron la Liga allá por un lejano agosto de 2019, cierran el círculo hoy en Zorrilla en un partido que tendrá tres características: la intrascendencia relativa, las ausencias y el calor.

Publicidad

Empezando por lo último, se esperan de nuevo 33 grados en Valladolid a la hora del encuentro, la misma temperatura que el día del Barcelona.

Las ausencias serán también notables. Los pucelanos ha formado una convocatoria de 16, gracias a que Míchel se ha recuperado y a que Alcaraz ya hacumplido el partido de sanción. Con ambos se compensan las bajas de Toni y Kiko Olivas, ambos lesionados. En los verdiblancos el asunto no está mucho más allá y Alexis Trujillo ha completado una lista de 15 profesionales y dos juveniles. Eso sí, hasta los lesionados viajan a Valladolid para despedir la temporada.Son las consecuencias de jugar 11 partidos en cinco semanas, una situación que «ha hecho mucho daño al fútbol, porque la exigencia ha sido máxima, el estrés y el poco tiempo de recuperación entre un partido y otro», en palabras de Sergio González.

Y lo de intrascendencia relativa hace referencia a que si el Real Valladolid gana el encuentro adelantará a los béticos en la clasificación y sumará unos cuantos miles de euros a su cuenta corriente debido a que el reparto televisivo tiene un variable en función del puesto final. Para los béticos, acabar la Liga con 41 puntos sería añadir un ladrillo a una temporada aciaga en la que partieron con el objetivo de Europa y en la que acabarán sin el entrenador que diseñó el equipo y en las posiciones de cola que nunca soñaron ocupar.

Total, que el objetivo de los de Sergio es terminar la temproada como empezó, con una victoria que permita «ratificar el gran trabajo realizado por los jugadores», a los que el míster catalán ha valorado su «entrega, sacrificio y capacidad de adaptarse a todo lo que se les ha pedido» y para los que desea ese triunfo que les permita despedirse dulcemente.

En el Villamarín escoció la derrota ante el Alavés, que ha dejado como secuela cinco bajas por sanción que se unen a tres lesionados.

Ante este panorama, Alexis deberá mantener en el once a algunos jugadores castigados físicamente y tendrá que improvisar en el lateral zurdo con Barragán a pierna cambiada o Cristian Tello, con Carles Aleñá, Sergio Canales y Javi García, quien apenas ha jugado este curso, en el medio y Joaquín, el francés Fekir y Loren Morón como posible tridente ofensivo

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad