Antoñito ya tiene calle en su pueblo natal

Antoñito ya tiene calle en su pueblo natal

Vecinos y autoridades se unieron en torno al todavía jugador del Real Valladolid para la inauguración

El Norte
EL NORTEValladolid

El Ayuntamiento de Herrera (Sevilla) ha dedicado una calle al jugador del Real Valladolid Antonio Jesús Ragual, conocido futbolísticamente como 'Antoñito', que se encuentra ubicada en los terrenos donde comenzó a jugar al fútbol en la localidad en la que nació en 1987.

Un acto celebrado en con la presencia de numerosos vecinos de este pueblo sevillano, en el que el propio jugador dijo sentirse muy emocionado, recordando que le embargaban «los recuerdos de cuando jugaba en este mismo parque», que forma parte del recinto ferial de la localidad.

La calle está situada en un punto que sólo está ocupado unas semanas en verano para acoger las fiestas del pueblo, de modo que esa zona diáfana acogió las primeras patadas a un balón del que hoy es uno de los mejores centrocampista del fútbol español.

En la inauguración del rótulo de la calle, el alcalde, Jorge Muriel, se felicitó de que, «a buen seguro, el protagonista de este acto es el espejo de nuestros jóvenes y de todo el pueblo, no hay más que ver que el ambiente que hay en este acto».

«Nos os quepa la menor duda de que el nombre de Herrera estará siempre presente allá donde vaya», sentenció el jugador.

Nacido el 24 de diciembre de 1987, Antoñito se formó en las categorías inferiores del Fuengirola, y debutó en la segunda división con el Polideportivo Ejido. Más tarde, el jugador lo haría en la UD Melilla, UD Almería B y Polideportivo Ejido.

En 2011, el jugador llega al Écija Balompié adaptándose perfectamente a las necesidades del club astigitano para, aparte de actuar en su demarcación natural (extremo derecho), hacerlo en el lateral, donde rinde a un gran nivel. A final de temporada fue premiado por la peña del Écija Balompié con el galardón al jugador más regular de la plantilla.

Al final de la temporada 2012/13, tras interesarse por él varios clubes de superior categoría, firma por el FC Cartagena. En verano de 2014 se hace oficial su fichaje por el Albacete Balompié, de donde pasó al Córdoba CF

El 8 de julio de 2017 se hizo oficial su fichaje por el Real Valladolid para dos temporadas, y tras ascender a Primera división, renovó, y el 21 de octubre de ese año marcó su primer gol en Primera División, frente al Real Betis.