Los agentes aguardan los movimientos de Ronaldo para «sacar» futbolistas del Real Valladolid
Representantes de jugadores con contrato en Zorrilla prevén un «verano largo» de negociaciones con los nuevos interlocutores deportivos
Mientras los futbolistas del Real Valladolid disfrutan de sus vacaciones a la espera de acontecimientos, los agentes aguardan a que empiece a definirse el nuevo ... proyecto de Ronaldo Nazário en Segunda División para plantear al club la marcha de jugadores con contrato en vigor.
«Todo el mundo quiere salir, Otra cosa es que luego nos remitan a los contratos. Va a ser un veranito largo», prevé un representante, que admite que la intención de su agencia pasa por «sacar» a futbolistas con contrato en Zorrilla en busca de otros destinos en la élite. «Hay interés de clubes de Primera. El problema es que el Real Valladolid ceda o no ceda, o que pida cantidades desorbitadas, porque no hay mucho dinero en el mercado», añade este agente.
El interés por mover futbolistas del Real Valladolid con destino a la Primera División es constante en el mundo de la representación, especialmente en el caso de los jugadores más destacados. Sin embargo, hay varias trabas que sortear, la primera de ellas la falta de un interlocutor claro para plantear este tipo de operaciones. «Cualquier futbolista que ha jugado habitualmente en Primera está en el mercado», apunta otro agente. «Pero sucede que el Real Valladolid no tiene aún ni entrenador ni director deportivo. Por eso, aún no podemos contemplar absolutamente nada. Porque en el caso de que mañana tuviéramos una propuesta firme por un futbolista nuestro, ¿con quién hablamos? Por eso, lo único que podemos hacer en estos momentos es esperar a que llegue la pretemporada. Si tuviéramos una oferta por alguno, se la haríamos llegar al club y que decidan. Es muy temprano. A lo mejor llega el nuevo entrenador y dice que no cuenta con ellos. Estamos en una situación de 'stand-by'», añade este representante.
Las agencias que negocian los contratos de los futbolistas han permanecido muy atentas a los movimientos en el seno del Real Valladolid durante los últimos meses. En este mundo de conexiones e informaciones cruzadas empezó a sonar con fuerza la posibilidad de que el brasileño Paulo André se convirtiera en el próximo director deportivo del Real Valladolid. «Luego se comentó que quizá se incorporaría como director de cantera. No sé cómo habrá quedado. Pero meter un director deportivo brasileño el año que has bajado parece un poco fuerte», apunta un conocedor del mercado.
Otra de las personas consultadas, relacionada con la representación, está convencida de que Ronaldo hará del Real Valladolid un club presidencialista y que nombrará como director deportivo a «alguien de su confianza, tal vez vinculado al Real Madrid», aunque no cree que se trate de Paulo André, al menos no como la principal cara visible. «Vendrá alguien que no mande nada. Creo que Ronaldo ha decidido hacerse cargo de las riendas como dueño y que va a decidir él. Si no sube al Valladolid en un año, el proyecto se cae».
El nombre de Lalo Arantegui, ex director deportivo de Real Zaragoza y Huesca, no encajaría en principio en esta idea, aunque Arantegui cuenta con opciones para que se concrete su llegada.
«El Real Valladolid tiene una situación difícil, apunta otro agente. «Se le junta una plantilla de casi 40 jugadores con contrato en vigor con un descenso a Segunda. Eso suele ser difícil de gestionar. Al final, suele pasar que los futbolistas que los clubes quieren que sigan están por la labor de marcharse y a los que quieren dar salida prefieren seguir. Nosotros vemos ahora todo parado. Estamos esperando a que haya una coordinación deportiva en el Real Valladolid y también un nuevo entrenador para ver con qué jugadores cuentan y con cuáles no».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión