Los 1.000 kilómetros de Jorge Pérez para llegar con el oro a ver al Pucela
El atleta vallisoletano completa un viaje récord desde el Campeonato de España de Valencia a Zorrilla, «Me he perdido el gol de Meseguer»
La kilometrada mereció la pena. Más de mil kilómetros para ver la victoria del Pucela ante la SD Huesca. Es la historia del nuevo ... campeón de España de 400 metros en la categoría sub18, o lo que es lo mismo, de Jorge Pérez, que por la vía rápida -no podía ser de otra manera siendo velocista- se colgó el oro en la prueba de velocidad en Paterna (Valencia) y cogió el coche para completar los 545,8 kilómetros de regreso hasta Valladolid.
Noticia relacionada
Un gol de Meseguer pone al Real Valladolid colíder de Segunda División
Un domingo intenso al que sólo le faltó ver el gol de Víctor Meseguer, que, por tempranero, dejó sin que la bufanda se ondease junto a la del resto de aficionados. «Ha entrado en el estadio justo cuando estaban celebrándolo», explica su padre, que destaca que Jorge es socio del Real Valladolid desde que nació. «Bueno, si nació un 5 de julio, lo es desde el día 8», señala, sin que su mujer, Marta, deje pasar la oportunidad de recordar que «está inscrito en el Pucela antes que en el Libro de Familia».
Fue precisamente Marta -burgalesa, por aquello de desterrar rivalidades superfluas-, la que dio a conocer la historia de su hijo -y del viaje relámpago de fu familia- en redes sociales. Tal es la pasión de Jorge por el Real Valladolid, que terminó la entrega de premios del Campeonato de FEDDI en Paterna a las 14:20 para llegar a Zorrilla cinco horas después.
La medalla sin quitar del cuello, al igual que la bufanda, y la ilusión de volver a sacarla cuanto antes para celebrar el ascenso. Lo sueños de un campeón, que coinciden con los del resto de aficionados, y una bufanda que acompaña a Jorge en los campeonatos, por ejemplo, hace apenas un mes en Gandía, cuando el atleta del Vicky Foods Athletics de Isaac Viciosa, lograse sendos oros en el 400 y en el 1.000 metros en el Campeonato de España Liberty para Promesas Paralímpicas. Entonces, no hubo viaje express, pero sí la misma devoción por el blanco y el violeta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión