Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Iniesta, en rueda de prensa.
fútbol

El jugador del Barcelona ha pedido el apoyo de la afición y se ha mostrado convencido de que, al igual que el Atlético, merecen ser los campeones.

PPLL

Lunes, 12 de mayo 2014, 20:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andrés Iniesta ha comparecido en rueda de prensa y se ha mostrado ilusionado con la posibilidad de ganar la Liga en el Camp Nou: «Todos los partidos son distintos. Esto lo es por la importancia definitiva que tiene y esperemos que sea la vez que por fin les ganamos para ganar la Liga. Tenemos que coger el ejemplo del partido de Champions del Camp Nou por las sensaciones positivas que nos dejó e insistir desde el minuto 1 hasta el final. Esta oportunidad de ganar la Liga en casa con nuestra gente es única y ojalá podamos celebrarlo todos juntos aquí».

El albaceteño es consciente de que enfrente tendrán a un equipo que a lo largo de la temporada les ha dado muchos problemas en el terreno de juego: «Tenemos que dar el 200% para ganar. Más allá de como hayan salido las cosas últimamente, para nosotros es nuestra final. Nunca habíamos estamos en esta situación y tenemos que ganar. Lo daremos todo para ello, a pesar la dificultad. El Atlético es muy duro, costoso, pero no nos queda otra. Los cinco partidos que hemos jugado esta temporada han sido muy similares en su manera de atacar y defender. Nos conocemos mucho y creo que se decidirá todo por detalles muy precisos. Lo único que tenemos que hacer es estar bien, lúcidos en los últimos metros Nos está costando definir o tener más claridad para marcar goles y eso nos está pasando factura en los últimos partidos. Nos falta frescura en los momentos finales».

Iniesta se ha mostrado convencido de que son merecedores de esta Liga, al igual que su rival, y no ha querido sumar más mérito del conveniente a los hombres del Cholo: «Cada uno entiende la justicia como quiera. ¿Por qué no somos merecedores de esta Liga? Hemos corrido, hemos sufrido, hemos sido líderes, hemos fallado como ellos. Hemos peleado como todos y queremos ganar esta Liga porque es el esfuerzo de este año. El que la gane será merecedor de hacerlo. Ellos tienen esta final al igual que nosotros. Ojalá tuviéramos otra final más nosotros. Todo el año se va a resumir en 90 minutos. Han pasado muchas cosas y queda muy poco tiempo. El equipo necesita el apoyo de la afición tal y como lo ha tenido siempre y juntos, con el plus de la gente, el equipo deberá respondar. Tenemos la oportunidad de ganar una Liga en casa, hubiéramos firmado por esta situación».

El futbolista confía en el empujón que les va a dar la afición llenando el Camp Nou para el que será el partido más importante de la temporada: «No tengo nada que decirle a la gente. Ellos saben que el equipo la necesita y nosotros sabemos que siempre están, en las buenas y las malas. Sería brutal conseguir esta Liga. Parecía que la Liga de los 100 puntos no tenía importancia, pero ganar esta en la última jornada sería increíble. No va a cambiar nada por ganar o perder, la temporada es la que es, pero hay que jugar ese partido. A nivel personal no me llega la desconfianza de la afición, sino el sentir nuestro de que ha sido una temporada difícil en la que hemos fallado en momentos puntuales. Al final la gente quiere ver ganar a su equipo y luego ya cada uno hará sus valoraciones».

El futbolista del Barça ha dejado claro en todo momento la ilusión que le hace levantar el título: «Cuando un equipo gana una Liga, no se puede considerar que la temporada haya sido mala. Seré la persona más feliz del mundo, pero eso no borra lo hecho o cambia los planes. Llevamos luchando desde el principio como el Madrid y el Atlético y en nuestra mano está pelear por ganar».

Además, ha contado las sensaciones que tenían durante su último partido teniendo en cuenta que el Atlético estaba jugando en el mismo momento: «Sabíamos que teníamos que ganar para tener alguna opción. Desde el banquillo nos iban diciendo como iba el Atlético y en algunos momentos nos fuimos arriba y casi nos marcan. Cuando lo tienes todo perdido, vas a cuerpo descubierto. Es increíble que después de Getafe y Elche nos lo juguemos todo a una carta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios