Borrar
Varias personas hacen cola en una oficina de empleo. / Archivo
España ante la crisis

Si en 2009 un 25% de las personas necesitadas de ayuda eran de nuestro país, en 2013 han pasado a ser un 53%

PPLL

Sábado, 17 de mayo 2014, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por vez primera, los españoles a los que Cáritas ha ayudado con sus acciones de empleo superan al número de extranjeros. En concreto, si en 2009 solo un 25% de las personas necesitadas de ayuda eran de nuestro país, en 2013 han pasado a ser un 53%. Este ha sido uno de los datos, quizá el más escalofriante, que la organización ha puesto sobre la mesa durante la presentación de la Memoria 2013 del Programa de Empleo y Economía Social.

Pero no ha sido el único. Según han explicado, el grupo conformado por los jóvenes entre 18 y 24 años es el que más aumentado la demanda de este tipo de recursos respecto al año pasado, pasando de un 12% a un 15%. Aunque los grupos de población que buscan empleo mayoritariamente son los se sitúan en la horquilla entre los 25 y los 45 años. Además, un 70% de las personas atendidas no superan el nivel de enseñanza secundaria obligatoria.

"Hay que tener presente las próximas elecciones europeas. Hacemos un llamamiento para que todos voten y entiendan que nos jugamos mucho en Europa. Queremos reclamar un voto más allá de las medidas a corto plazo para que todos podamos luchar por la justicia social", ha señalado durante la presentación del informe Sebastián Mora, secretario general de Cáritas.

"Respecto a las declaraciones de Montoro, queremos dejar claro que cuando Cáritas da datos no es por quedar bien o mal con nadie. En su día no le contestamos y ahora le decimos que la contestación está en la realidad", ha sentenciado Mora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios