Borrar
Ted Ligety posa orgulloso con la bandera estadounidense en Sochi 2014. / Kai Pfaffenbach (Reuters)
Ligety se hace con el oro en eslalon gigante
sochi 2014

Ligety se hace con el oro en eslalon gigante

Paul de la Cuesta (36º) fue el único español que logró finalizar la prueba

COLPISA

Miércoles, 19 de febrero 2014, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El norteamericano Ted Ligety cumplió los pronósticos y se consagró campeón olímpico en el eslalon gigante, demostrando una vez más que es el auténtico dominador de esta disciplina en los últimos años.

El doble campeón del mundo de gigante, de 29 años, se impuso en dos mangas a los franceses Steve Missillier y Alexis Pinturault, plata y bronce respectivamente. Ligety, que había arrasado en la primera manga dejando a sus principales rivales a más de un segundo de diferencia, logró un tiempo total de 2:45.29, aventajando en 48 centésimas a Missillier y en 64 a Pinturault. Pese a su victoria, el campeón, que en la primera manga realizó un crono de 1:21.08, cometió un par de errores en la segunda, algo que podría haberle costado caro frente al sorprendente Missillier.

El francés, de 29 años y con sólo un podio en Copa del Mundo en su palmarés, había acabado la primera manga en 10ª posición, con un crono de 1:22.58, es decir, a un segundo y 50 centésimas del estadounidense. Ligety, en esa segunda manga, sólo fue el 14º mejor crono, con 1:24.21.

Los dos franceses subieron al podio gracias a su espectacular segunda manga, en la que lograron los dos mejores tiempos: 1:23.19 para Missillier y 1:23.49 para Pinturault.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios