El portavoz de la Casa Blanca confunde a España con México

No tiene suerte Mariano Rajoy en sus grandes citas internacionales, porque siempre hay alguna anécdota que le roba protagonismo al fondo de la cuestión.

Mientras el presidente español y Barack Obama han iniciado su reunión, a las dos y diez de la tarde hora local, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha ofrecido su tradicional rueda de prensa diaria (sin límite de preguntas) en la que le han preguntado si Obama y Rajoy iban a hablar de la agencia de los casos de espionaje internacional que salpican a la agencia de seguridad nacional de los Estados Unidos. "México, quiero decir España, pero también México...", ha respondido, según fuentes presentes en el acto.

Las comparaciones siempre son odiosas pero, pese a la singularidad que ha querido dar Moncloa a esta cita, lo cierto es que Rajoy puede decir aquello de la Casa Blanca hay que venir comidos. Obama, que sí invitó a almorzar a José Luis Rodríguez Zapatero en 2009, ha optado por limitar el encuentro a una hora justa de trabajo en el despacho Oval.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos