Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El Barcelona gana un partido muy cómodo
BALONCESTO

El Barcelona gana un partido muy cómodo

Los blaugranas se clasifican en tercera posición para el 'Top 16' tras disputar un encuentro muy serio

EUROPA PRESS

Viernes, 20 de diciembre 2013, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El FC Barcelona ha ganado al Budivelnik Kiev (96-77) en el Palau Blaugrana en un partido cómodo pese a una cierta relajación que permitió a los ucranianos meterse por un momento en el choque para irse igualmente con una paliza en contra, pero que no les sirve a los de Pascual para mejorar la tercera posición con la que llegaban a esta última jornada de la Fase Regular por las victorias de Fenerbahçe y CSKA Moscú.

De momento ya saben los blaugranas que se verán las caras en el 'Top 16', para el que ya estaban clasificados, con el campeón de las dos últimas ediciones Olympiacos, por lo que no se volverían a ver hasta la hipotética 'Final Four' de Milán. A falta de la jornada de este viernes para que se cierren los grupos, no parece que pinte demasiado negro el futuro inmediato.

Lo que estaba en manos de los de Xavi Pascual era ganar, y lo hicieron. Al final, tras el descanso y sobre todo en el último cuarto, sufrieron al ver a Budivelnik por debajo de la barrera de diez puntos, distancia que los blaugranas habían puesto en el marcador ya en el primer cuarto --en que ganaron de +12-- y que ampliaron al descanso, pero reaccionaron a tiempo y con contundencia.

No obstante, pese a los 16 puntos abajo en que estaban los ucranianos y ya sin posibilidades de ir al 'Top 16', no se rindieron los visitantes y obligaron al Barça a volver a conectarse al partido, pues los hasta 19 puntos de ventaja logrados al inicio del tercer cuarto se redujeron hasta los 9 (75-66) a falta de unos seis minutos para el final del choque.

Entonces, con la primera batería, y sobre todo un Ante Tomic que brilló en la pintura, los catalanes acabaron con cualquier intento de remontada del Budivelnik, que empezó a notar los efectos del cansancio en sus jugadores. Pese a que Minard y los interiores Summers y Lavrinovic aguantaron el tipo, el fondo de armario blaugrana les aniquiló, jugando bien con los 'tempos' del partido y evitando la bronca de un Pascual que supo cortar la racha de los de Kiev a tiempo.

Junto a Tomic (15 puntos), destacó el papel de los eslovenos Bostjan Nachbar, que confirma día tras día su mejora y que va por el buen camino, y sobre todo Erazem Lorbek. El '4', que regresa tras larga lesión, cogió confianza sobre todo en sus minutos calientes, que los tuvo, para anotar dos triples y una canasta seguidos en la primera parte que disparó hasta los +15 a su equipo. A medida que coja ritmo, y afine la muñeca, será crucial para el equipo.

Y es que si Lorbek está bien, deben estarlo Nachbar y Lampe, sus competidores naturales en la posición de '4' pese a que el polaco pueda volver ahora a su hábitat natural como pívot. Precisamente, esta noche tuvo alguna buena acción reivindicativa y acabó como máximo anotador con 16 puntos, y es que en general fue una noche para dar minutos a quienes los necesitaban, dar descanso a Navarro --jugó menos de lo habitual-- y asegurar el tiro.

Finalmente, pese a la tozudez de un Kiev que no quería irse del partido, el poderío blaugrana se impuso. Los triples dejaron de entrar en el lado visitante, y ellos les habían acercado en el marcador, y entonces la apisonadora blaugrana volvió a ponerse en marcha. Pullen, muy presente, intentó dar velocidad al equipo pero se mostró más precavido, consciente de que sus revoluciones serán necesarias en situaciones determinadas, y no siempre, y que calmarse le puede llevar a tener más protagonismo. Al final la fiesta acabó bien, esperando rivales y con la esperanza de que no haber sido primeros les acabe siendo favorable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios