Sabadell compra el banco JGB de Miami por 41 millones de euros

La operación está previsto que finalice en la primera mitad de 2014, una vez obtenga las autorizaciones pertinentes. Tiene 71 empleados y ocho sucursales

REDACCIÓNMADRID

Banco Sabadell ha llegado a un acuerdo con GNB Holding Trust para adquirir la entidad bancaria JGB Bank de Miami por aproximadamente 56 millones de dólares (unos 41 millones de euros). La entidad gestiona 530 millones de dólares en activos (390 millones de euros) y 173 millones en créditos (127 millones de euros). Cuenta con 71 empleados y ocho sucursales.

Al integrar JGB en su filial de Miami, Sabadell United Bank, ésta se convertirá en el quinto banco más grande del Estado en activos. Según ha informado el banco presidido por Josep Oliu en un comunicado, el precio de la operación es 1,12 veces el valor contable de JGB Bank.

La operación está previsto que finalice en la primera mitad de 2014, una vez obtenga las autorizaciones pertinentes. GNB Holdings Trust tiene como partícipe principal a JaimeGilinski Bacal, también accionista significativo de Banco Sabadell con una participación del 5% desde que el banco catalán amplió capital en el mes de septiembre.

Banco Sabadell también adquirió las operaciones de banca privada de Lloyds Bank en Miami el pasado mes de mayo (900 millones de dólares) en activos y alrededor de 40 millones en préstamos.