Borrar
Thiago Alcántara (i) le entrega una camiseta a Rajoy./ Archivo
Rajoy recibe a los campeones de Europa
fútbol

Rajoy recibe a los campeones de Europa

"Vuestro futuro es como el de Casillas y Xavi", les dice el presidente del Gobierno a los sub-21

PPLL

Viernes, 21 de junio 2013, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos días después de revalidar el título de Europa en Israel, los campeones sub-21 fueron recibidos este jueves en el Palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien el capitán de la selección, Thiago Alcántara, entregó una camiseta con el número 10 y su nombre, firmada por todos los jugadores. Rajoy recordó que él era ministro de Deportes en 1999, cuando España conquistó el título en el Mundial sub-20 en Nigeria con futbolistas como Casillas y Xavi, «que hoy son un mito del fútbol español», y auguró a los jóvenes «un futuro igual» al de quienes 11 años después se proclamaron campeones del mundo con la absoluta en Sudáfrica. «Estoy seguro de que vuestro futuro es igual que el de ellos. Habéis ganado a los mejores y por eso sois el mejor de los mejores», les dijo el presidente a los integrantes de la sub-21.

«A veces tomo decisiones que no les gustan a todos, pero ahora habrá unanimidad. Gracias por el esfuerzo, dedicación y perseverancia. La clave es perseverar y no rendirse nunca. No sabéis lo que la gente se ilusiona con los éxitos. La gente también tiene derecho a un alegría y la vida también son momentos como este», proclamó el presidente del Gobierno. Thiago, el centrocampista cuyo futuro en el Barcelona es incierto, también se mostró «orgulloso» de representar a España y expresó su «alegría» y la de sus compañeros «por poder compartir este título con toda la afición y el pueblo español».

«Quiero destacar el trabajo que hemos hecho durante estos dos años tanto, al igual que la federación y los clubes, que han estado dispuestos en todo momento en ayudar a España. Y, cómo no, a los entrenadores y jugadores. Estamos muy agradecidos por todo el trabajo hecho detrás y por el esfuerzo que ha tenido este grupo», comentó Thiago, ante la ausencia del seleccionador sub-21, Julen Lopetegui, máximo exponente del equipo en la recepción. «Doy también las gracias al cuerpo técnico, que no ha podido estar aquí, a la federación y a Villar (presente en el acto). Todo lo bueno que pasa es producto del trabajo y de ser serios», insistió Rajoy.

El técnico de la flamante campeona de Europa se encuentra en Estambul con la selección sub-20, que este viernes, con otras figuras emergentes como el madridista Jesé, el azulgrana Deulofeu y el rojiblanco Óliver Torres, debutará en el Mundial de la categoría contra Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios