Borrar
Xabi Alonso, en un partido con la selección. / Archivo
Xabi Alonso, Beñat y Javi García no jugarán la Confederaciones
selección

Xabi Alonso, Beñat y Javi García no jugarán la Confederaciones

El centrocampista del Real Madrid se queda fuera a causa de su pubalgia

AMADOR GÓMEZ

Viernes, 14 de junio 2013, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente del Bosque prescindió este domingo de tres centrocampistas para la Copa Confederaciones que se disputará en Brasil entre el 15 y el 30 de junio. Xabi Alonso, a causa de la pubalgia que arrastra, el bético Beñat, que la próxima temporada jugará en el Athletic, y Javi García, que también puede actuar como defensa central, se han quedado fuera de la lista de 23 internacionales que el martes viajarán a Miami, donde España se enfrentará el sábado día 8 a Haití en un amistoso de preparación.

Para reducir a 23 la preselección de 26 jugadores y, con la baja obligada de Xabi Alonso a causa de su lesión, Del Bosque no ha apostado por Beñat como sustituto del jugador del Real Madrid, sino que ha preferido mantener a uno de los delanteros centro, Soldado, que el pasado lunes relegó en la primera convocatoria a Negredo. La ausencia de Javi García, el polivalente jugador del Manchester City, era esperada, después de que el seleccionador repescase para la Confederaciones a Javi Martínez, ganador de un triplete histórico en Alemania con el Bayern de Múnich. También se mantiene Fernando Torres, otra de las novedades del técnico salmantino en la lista que facilitó el pasado lunes.

España afrontará por tanto la Confederaciones con siete defensas, tres de ellos centrales (Sergio Ramos, Piqué y Albiol), y para los laterales dispone de dos laterales derechos (Arbeloa y Azpilicueta) y dos izquierdos (Jordi Alba y Monreal). En el medio campo, con Xavi titular, Del Bosque deberá decantarse ahora por Busquets o Javi Martínez como acompañante del cerebro del Barça, y con Iniesta probablemente en la banda izquierda cuando alinee un equipo con falso 9, que sería Cesc. Sin embargo, en esta ocasión, para el puesto de delantero centro puro dispone de Torres y Soldado, y también puede recurrir a Villa, aunque el asturiano habitualmente juega ya escorado a la izquierda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios