Messi, entre dos y tres semanas de baja

Una elongación del bíceps femoral puede hacer que el astro argentino se pierda lo que resta de temporada

EFEBARCELONA
Messi, en una foto de archivo. / Franck Fife (AFP)/
Messi, en una foto de archivo. / Franck Fife (AFP)

Lionel Messi sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. Esta lesión le mantendrá de baja entre dos y tres semanas, por lo que el Barcelona aún no lo descarta para jugar alguno de los últimos partidos de Liga, ha informado la entidad azulgrana. El argentino se ha sometido a unas pruebas en un centro médico donde se le ha detectado el problema que le obligó a retirarse del partido Atlético de Madrid-Barcelona (1-2) tras notar un problema físico.

El futbolista lleva unas semanas sin tener un buen tono, después de que se lesionase en el partido de ida de la Liga de Campeones, contra el PSG. Desde entonces, jugó determinados partidos, puntualmente en los más determinantes, excepto en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, contra el Bayern de Múnich en Barcelona, cuando tanto el jugador como el técnico, Tito Vilanova, decidieron no ponerse en riesgo.

Con las pruebas médicas a las que se ha sometido el jugador, y a falta de tres jornadas para concluir el campeonato, el Barça no descarta que, si Messi completa una buena recuperación, pueda estar disponible en la última jornada, cuando el Barça jugará contra el Málaga en el Camp Nou, o incluso en la anterior, entre semana, en el campo del Espanyol.