Borrar
Mourinho refleja tensión en el último partido de Liga ante el Celta. /Miguel Riopa (Afp)
Mourinho desvincula su continuidad en el Madrid de los resultados
FÚTBOL

Mourinho desvincula su continuidad en el Madrid de los resultados

"No baso mis decisiones en si gano o no", afirma el técnico portugués en una entrevista a 'The Sun' donde deja entrever su adiós a los blancos el próximo verano

I. T.

Miércoles, 13 de marzo 2013, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

osé Mourinho ha dejado muy claro que su continuidad en el Real Madrid la próxima temporada no depende de los resultados obtenidos. En una entrevista exclusiva al rotativo británico The Sun que este martes se publica en su web, el portugués alimenta la tesis de que se marchará del club blanco incluso aunque conquiste la ansiada décima Copa de Europa.

«No baso mis decisiones en si gano o no. Trabajo al mejor nivel cada día pensando en el club, nunca me preocupo por mí mismo», remarcó Mourinho en la prensa británica tras salir fortalecido de los grandes duelos ante el Barcelona, en la Copa del Rey, y el Manchester United, en la máxima competición continental.

Mou se encuentra tranquilo pero tampoco exultante. Resta importancia a estos éxitos consecutivos, ya que, según confiesa, ha tenido momentos mejores en otros clubes como el Inter de Milán. «Sí, fue una buena semana de victorias, pero he tenido otras rachas mejores. La mejor fue ganar los tres partidos que nos dieron los tres títulos con el Inter. Ganamos la Copa ante la Roma, luego vencimos en Siena y cerramos la Serie A. Y la tercera fue ganar al Bayern en la final de la Champions».

Por eso el luso asume los triunfos con naturalidad, sin volverse loco, ni lanzar las campanas al vuelo. «Tal vez con este argumento se puede comprender por qué no he dado la vuelta a la luna por haber ganado en Old Trafford. Por supuesto que es una victoria muy importante, que nos abre el camino para ganar la Champions, pero no sabemos qué podemos hacer en la próxima ronda porque esta competición está repleta de grandes equipos. Por ahora, estoy tranquilo y me siento bien».

Mourinho se declara ferviente admirador del galés Ryan Giggs, que celebró su partido 1.000 con el United ante el Madrid. «Increíble es la única palabra para describir a Giggs. Hablé con él en el túnel antes del partido. La forma en que jugó los 90 minutos es simplemente increíble. No se puede elegir otra palabra. Creo que Sir Alex tiene gran respeto a Ryan y a Paul Scholes, a los que conoce desde que eran niños. Sabe lo buenos que son y lo que todavía pueden dar al club. En el United hay mezcla de edades y es importante para los jóvenes estar rodeados de este tipo de jugadores».

¿Ve Mourinho a Cristiano jugando a la edad de Giggs, 39 años? «Estoy seguro de que Cris puede llegar a jugar a gran nivel a esa edad, pero no sé si lo desea. Giggs y Scholes pueden y quieren. Solo espero por el bien del fútbol que Cris también quiera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios