Borrar
Vista de 'Venus'. / Reuters
El 'superyate' de Jobs, embargado
un año después de su muerte

El 'superyate' de Jobs, embargado

Un tribunal holandés ha tomado la decisión a causa de un litigio por impago de los herederos al diseñador, Philippe Starck

COLPISA

Lunes, 24 de diciembre 2012, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El impresionante yate 'Venus' de Steve Jobs, fabricado en Holanda, fue embargado este viernes por orden del diseñador francés Philippe Starck, que reclama facturas impagadas a los herederos del fundador de Apple, fallecido en octubre de 2011. "El yate fue embargado", dijo Roelant Klaassen, que representa en Holanda la compañía del diseñador, Ubik. "Todavía quedan problemas por resolver, dos facturas emitidas por Ubik el verano pasado tras la muerte de Steve Jobs ", añadió el abogado.

El yate, de 70 metros de largo, fue construido en los astilleros de Royal de Vries situados en un pequeño puerto en el suroeste de Amsterdam. Los herederos de Steve Jobs consideran que el diseñador francés sólo tiene que cobrar una parte proporcional del coste total de la construcción del yate, equivalente a seis millones de euros, mientras que Starck pide una suma fija de nueve millones de euros como pago por haber diseñado el interior del navío. El lujoso yate de color blanco está controlado con siete ordenadores iMac situados en la cabina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios