Borrar
Gasol (i.), en un momento del partido. / Afp
Afflalo y Davis sorprenden a los Lakers
nba | baloncesto

Afflalo y Davis sorprenden a los Lakers

Los Magic de Orlando, sin ningún jugador estrella y con un entrenador novato, ganó por 103-113 al equipo de Pau Gasol

EFE

Lunes, 3 de diciembre 2012, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Magic de Orlando, sin ningún jugador estrella y con un entrenador novato, sorprendieron a Los Ángeles Lakers en el primer partido que el pívot Dwight Howard disputó contra su exequipo. La sorpresa en el Staples Center fue completa para los Lakers al perder por 103-113 ante un equipo en plena reconstrucción que comenzó con la marcha de Howard y tiene una marca de 6-10.

Pero fueron precisamente dos de los jugadores que llegaron con el traspaso de Howard a los Lakers, el escolta-alero Arron Afflalo y el pívot suizo Nikola Vucevic los que se convirtieron en verdugos del equipo angelino y héroes de los Magic. Ambos consiguieron cifras de dobles dígitos igual que hizo el base Jameer Nelson, que fue otra de las claves del triunfo al dirigir las acciones de forma magistral durante el cuarto periodo cuando los Magic rompieron el marcador a su favor en la recta final a falta de cuatro minutos y lo concluyeron con parcial de 26-40.

Afflalo encabezó el ataque de los Magic al conseguir 30 puntos, su mejor marca de la temporada, cinco rebotes y cinco asistencias, que le permitieron superar las cinco pérdidas de balón que cometió. El ala-pívot Glen Davis junto a Vucevic impusieron su poder bajo los aros además de tener un gran toque de muñeca y compitieron con los hombres altos de los Lakers al conseguir sendos dobles-dobles. Davis aportó 23 puntos, 12 rebotes, dos tapones, dio dos asistencias y recuperó un balón, mientras que Vucevic consiguió 17 tantos, capturó 12 balones bajo los aros y puso nada menos que cuatro tapones, que silenciaron a Howard, que no fue capaz de hacer uno solo.

Pero faltaban las genialidades en la dirección del juego de Nelson, que también aportó cifras dobles con 19 puntos, 13 asistencias, cinco rebotes y recuperó dos balones, a pesar que sigue con problemas de tendinitis en sus rodillas.

Exhibición de los Magic

Los Lakers estuvieron en el partido y al frente del marcador a falta de 5:54 minutos para concluirlo cuando Vucevic completó un tiro de tres puntos y puso el parcial de 84-86, Howard y el escolta Kobe Bryant lograron con dos tiros de personal y canasta empatar a 88-88 después que el jugador suizo volvió a encestar.Pero ahí fue cuando acabó la historia para los Lakers porque Afflalo anotó dos tiros de personal, Davis lograba canasta y el escolta J.J. Redick y Nelson dos triples consecutivos para una racha de 1-10 y parcial de 89-98 a falta de 3:19 minutos por jugarse que fue decisivo.

Los Magic se convencieron de que no sólo podían ganar el partido sino además exhibirse y hacer más dura y humillante la derrota a los Lakers y eso fue lo que sucedió porque esta vez ni tan siquiera Bryant tuvo capacidad de reacción y evitar otra derrota sorpresa bajo la dirección del nuevo entrenador Mike D'Antoni. Como equipo, los Magic, que rompieron una racha de tres derrotas seguidas, lograron un 50 (43-86) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 35 (8-23) de triples y el 95 (19-20) de personal, comparados al 42 (36-86), 35 (6-17) y 64 (25-39), respectivamente, de los Lakers.

El gran triunfador de la noche fue también el entrenador de los Magic, Jacque Vaughn, que consiguió la victoria soñada por los aficionados del equipo de Orlando y tal vez la más importante en su primer año dentro de la NBA.

Bryant con 24 puntos, siete rebotes y cinco asistencias fue el líder de los Lakers (8-9), que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, entre ellos Howard y el ala-pívot español Pau Gasol. Howard, que jugó ocho temporadas con los Magic y 621 partidos, ante su exequipo confirmó el grave problema que tiene con los tiros de personal y falló nada menos que 12 de 21, para concluir el partido con cifras dobles de 21 puntos y 15 rebotes, pero nunca pudo imponer su poder bajo los aros en el duelo individual con Vucevic.

Tampoco lo pudo hacer Gasol con Davis y el jugador de Sant Boi aportó 11 puntos en los 29 minutos que disputó y en los que anotó 4 de 11 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, dio dos asistencias y puso un tapón. Mientras que el alero Metta World Peace logró 15 puntos, incluido su triple numero 1.000 como profesional, pero tampoco sirvió para evitar la quinta derrota que sufren en su campo del Staples Center.

El próximo duelo entre ambos equipos ya no será hasta el 12 de marzo y el escenario el Amway Center, de Orlando, donde Howard tiene garantizado un recibimiento "muy especial", pero nada agradable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios