Borrar
David Ferrer y el resto del equipo español de Copa Davis celebra su pase a la final. / Efe
Peor sorteo imposible para la Copa Davis de 2013
tenis

Peor sorteo imposible para la Copa Davis de 2013

España se enfrentará a la Canadá de Raonic a domicilio y en pista rápida una semana después del Abierto de Australia

E.YUNTA

Miércoles, 19 de septiembre 2012, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España ha tenido el peor de los sorteos para la Copa Davis de 2013. Al conjunto nacional se enfrentará en la primera ronda a Canadá justo una semana después del Abierto de Australia. Además, será en pista rápida y a domicilio, lo que implica un viaje larguísimo y adaptarse a un cambio horario muy brusco.

Será del 1 al 3 de febrero y supondrá el segundo enfrentamiento de la historia entre ambos países, que se cruzaron en 1991 en La Manga. Entonces ganó España con un equipo formado por Sergi Bruguera, Emilio Sánchez, Sergio Casal y Juan Aguilera.

Canadá es un rival muy peligroso porque en la actualidad cuenta con Milos Raonic, un tenista con muchísimo futuro y que ya brilla en el presente. Es el 15 del mundo y tiene uno de los mejores saques del circuito, beneficiado por sus 196 centímetros de estatura. Le acompañan habitualmente Vasek Pospisil (120 de la ATP) y Frank Dancevic (132). Además, está el veterano Daniel Nestor, especialista contrastado en el doble ya que es el tercero del mundo.

Ya se sabía de antemano que el sorteo escondía muchas trampas ya que España sólo podía jugar como local ante Bélgica. En el caso de superar a Canadá, en cuartos de final se enfrentaría, también a domicilio, al vencedor del Italia-Croacia. De este modo, el sorteo del Grupo Mundial de la Copa Davis ofrece estos cruces: Italia-Croacia, Bélgica-Serbia, Estados Unidos-Brasil, Francia-Israel, Kazajistán-Austria, Suiza-República Checa y Argentina-Alemania. En la misma parte del cuadro, pensando en unas hipotéticas semifinales, están Bélgica, Serbia, Estados Unidos y Brasil.

«Canadá era uno de los rivales más fuertes que nos podían tocar, no tan sólo por la calidad del equipo que lidera Milos Raonic, sino también por el hecho de jugar como visitantes y justo la semana después del Open de Australia, lo que significa otro viaje largo y todas las consecuencias del cambio de horario», resume Álex Corretja, capitán español.

El técnico, sin embargo, no piensa tanto en esa eliminatoria ya que en noviembre (16 a 18) se aspira a conquistar la sexta Ensaladera en la final que les enfrenta a la República Checa de Tomas Berdych. «Será una eliminatoria complicada, pero, de toda formas, lo importante ahora es centrarnos en la final que hemos de disputar dentro de dos meses ante la República Checa, que es nuestro gran objetivo y un reto muy importante para todo el equipo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios