Borrar
El primer ministro griego Andonis Samaras. / Archivo
Samaras afirma que salir de la zona euro no es una opción
grecia

Samaras afirma que salir de la zona euro no es una opción

El primer ministro griego ha expresado su determinación de seguir adelante con las reformas

COLPISA

Domingo, 16 de septiembre 2012, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ministro griego, Antonis Samaras,ha afirmado que salir de la eurozona "no es una opción" para Grecia y ha expresado su determinación de seguir adelante con las reformas.

"Tenemos que asegurarnos de atenernos lo que hemos firmado porque creemos que eso que llaman 'Grexit' (una salida de Grecia de la eurozona) no es una opción para nosotros", ha dicho Samaras en una entrevista concedida al diario The Washington Post.

"Eso sería una catástrofe", ha agregado. "En 2013 vamos a tener un país en el sexto año de recesión con un desempleo por encima del 22% y en alza. Estamos aquí para cumplir con nuestras obligaciones, para cumplir con nuestros objetivos".

Samaras intenta implementar importantes recortes en el presupuesto que reclaman los principales donantes del país: la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. Pero el primer ministro griego ha insistido que sería imposible que el parlamento apruebe estos recortes ahora mismo y ha recordado que se trata de un programa de cuatro años, no algo que se puede hacer de un día para otro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios