Borrar
Paris y Prince Michael, dos de los hijos de Michael Jackson. / Reuters
Un sobrino de Michael Jackson obtiene la custodia de los hijos del cantante
tribunales

Un sobrino de Michael Jackson obtiene la custodia de los hijos del cantante

Tito Joe Jackson tendrá el control provisional sobre Prince Michael, Paris y 'Blanket', tras la supuesta desaparición de su abuela

COLPISA

Jueves, 26 de julio 2012, 05:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un juez ha otorgado a Tito Joe Jackson, primo de los tres hijos del cantante Michael Jackson, la custodia temporal de los niños en una audiencia celebrada en Los Ángeles en medio de una disputa familiar por la supuesta desaparición de la matriarca del clan, Katherine Jackson.

El juez Mitchell Beckloff ha suspendido la custodia a cargo de Katherine Jackson -abuela de Paris, Prince Michael y Blanket- no porque ella cometiera acciones inapropiadas, sino por la disputa familiar en curso respecto a la supuesta desaparición de la anciana de 82 años.

TJ, el hijo de 34 años de Tito -hermano mayor del fallecido Michael-, había pedido la custodia temporal de los niños porque su abuela Katherine, quien estaba a cargo de cuidarlos, se ausentó la semana pasada de la casa familiar en Los Ángeles para ir a Arizona.

Controvertida desaparición

Esta ausencia fue entonces denunciada como una desaparición por un sobrino de Katherine, pero inmediatamente rechazada por Jermaine, otro hermano del cantante, quien dijo que su madre estaba solo descansando por órdenes médicas. "Quiero asegurarle a todo el mundo que mamá está bien pero está descansando en AZ por órdenes del doctor, no de nosotros", publicó Jermaine Jackson en su cuenta en Twitter.

No obstante la hija del fallecido 'rey del pop', Paris, de 14 años, escribió el domingo también en Twitter: "Sí, mi abuela está desaparecida, no he hablado con ella en una semana y quiero que vuelva a casa". Luego publicó un número de teléfono para que quienes tuvieran noticias de su paradero pudieran notificarlo.

Los abogados de TJ y de Katherine Jackson dijeron al juez que sospechaban que la ausencia de Katherine no era voluntaria. Uno de los hermanos de Michael, Randy, señaló en el programa 'Good Morning America' que Katherine estaba volviendo a Los Ángeles e insistió en que su salud está "muy mal". El doctor "quería que ella fuera a algún lugar donde estuviera inaccesible por teléfono por unos días", manifestó al programa del canal ABC.

Michael Jackson murió el 25 de junio del 2009 en su casa de Los Ángeles de una sobredosis del anestésico Propofol, que usaba como somnífero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios