Borrar
El ala pivot croata del Gescrap Bizkaia Marko Banic (i) intenta taponar el lanzamiento del ala pívot bosnio del Caja Laboral, Mirza Teletovic. / Efe
Prigioni decide el derbi vasco
BALONCESTO | PLAYOFF ACB

Prigioni decide el derbi vasco

El Caja Laboral se clasifica para las semifinales por la vía rápida

EUROPA PRESS

Domingo, 20 de mayo 2012, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Caja Laboral se llevó una importante victoria en Miribilla ante el Gescrap Bizkaia (88-90) y se clasifica para las semifinales de la Liga Endesa por la vía rápida, como en las últimas tres temporadas, gracias a la templanza del base Pablo Prigioni en los minutos finales del ultimo cuarto y en la prórroga.

El partido en el Bilbao Arena fue muy emocionante, ya que ambos equipos lucharon por la victoria desde el principio y cuando todo parecía que el Gescrap forzaría el tercer partido --ganaba de 5 puntos a falta de un minuto para el final del partido-- apareció Prigioni para forzar la prórroga y decidir el derbi.

El encuentro en Miribilla comenzó con mucha intensidad y con gran acierto por parte de ambos equipos de cara al aro. Mumbrú y un recuperado D'or Fischer fueron los protagonista de los 'los hombres de negro' en los primeros cinco minutos, pero los baskonistas no se quedaron atrás y gracias al poderío argentino de Prigioni, por fuera, y Nocioni, por dentro, mantuvieron la igualdad (12-11, min.5).

Pero según fueron pasando los minutos, los hombres de Katsikaris empezaron a bajar su acierto ofensivo lo que aprovechó Bjlica para empezar a ser protagonista para Caja Laboral. A pesar de estos momentos malos para el Gescrap los visitantes no consiguieron irse en el marcador.

El segundo cuarto fue muy diferente al primero. Fotis Katsikaris dio entrada a Grimau y Raúl López lo que cambió la dinamia del choque, ya que sus pupilos empezaron hacer daño a Caja Laboral al contrataque y con mucho esfuerzo consiguieron un parcial de 7-0 que dio la vuelta al electrónico (24-19, min.13). Entonces Dusko Ivanovic pidió un tiempo muerto para despertar a su equipo, algo que consiguió al principio gracias a una mayor intensidad defensiva y dos triples consecutivos de Oleson.

No obstante, esto no sirvió para que el conjunto bilbaíno se viniera abajo, y pronto volvieron a imponer su juego. Raúl López, Mavroeidis y Vasileiadis --tres jugadores que habían empezado el derbi en el banquillo-- comenzaron a ser protagonista y tras un parcial de 8-0 pusieron la máxima diferencia a su favor hasta el momento (+9, 36-27). Pero como sucedió en los minutos finales del primer periodo los baskonistas fueron capaces de reaccionar y le dejaron el resultado al descaso en 38-35.

Tras el paso por los vestuarios, la remontada visitante se confirmó de la mano de Fernando San Emeterio con 11 puntos y 6 rebotes (49-51). A partir de este instante el duelo se convirtió en un intercambió de canastas que igualó el choque y aunque ambos conjuntos tuvieron sus ventajas ninguno consiguió irse en el electrónico (55-56, min.30).

En el último cuarto, el 'efecto Miribilla' volvió a ser visible. Los 'hombres de negro' con el apoyo de su equipo se dejaron todo para forzar el tercer partido algo que casi consiguen gracias a la gran actuación de Aaron Jackson, que con sus 14 puntos en este periodo, puso el duelo de cara para su equipo, pero un bandeja de Prigioni en el último instaste forzó la prórroga (81-81).

El tiempo de alargue la cosa fue muy distinta. Caja Laboral llevó en todo momento el ritmo del cuarto de la mano de la experiencia de la base argentino Pablo Prigioni y los puntos de Teletovic, y aunque el Gescrap tuvo el último tiro para empatar, no lo consiguió y cayó eliminado en cuartos ante el Caja Laboral, como en la temporada 2008-09.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios