Borrar
Podolski, jugador del Colonia, durante un momento del partido./Roland Weihrauch (Efe)
El Colonia desciende y el Hertha jugará la promoción
fútbol | alemania

El Colonia desciende y el Hertha jugará la promoción

La Bundesliga finaliza sin grandes sorpresas

COLPISA

Sábado, 5 de mayo 2012, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Bundesliga de fútbol finalizó este sábado sin mayores sorpresas, dado que el cómodo campeón Borussia de Dortmund goleó 4-0 al Friburgo (12º) y el escolta Bayern de Múnich por 4-1 al Colonia, que descendió puesto que el Hertha Berlín venció 3-1 a Hoffenheim (11º) y jugará una repesca.

Este encuentro lo enfrentará al tercero de la segunda división. Además, quedaron definidos los puestos europeos: el Schalke 04, que derrotó 3-2 como visitante al Werder de Bremen (9º), con un doblete del máximo artillero del torneo, el holandés Klaas-Jan Huntelaar (29), mientras que para el vencido anotó otro el peruano Claudio Pizarro, en una jornada con varios goles de jugadores latinoamericanos.

Los de Dortmund lograron un nuevo récord de puntos en una temporada (81), superando la barrera de los 80 y el anterior de 79 del Bayern de Múnich, al comienzo de los años setenta.

El otro Borussia, el de Moenchengladbach (4º), se impuso 3-0 en Maguncia (13º) y jugará la fase previa de la 'Champions', mientras que el Bayer Leverkusen, que goleó 4-1 en desplazamiento al Nuremberg (10º), disputará la Europa League.

Lukas Podolski se despidió del Colonia con el descenso directo (junto al Kaiserslautern, que ya estaba decretado) y se va a jugar al Arsenal inglés. El veterano español Raúl (Schalke 04) y Michael Ballack (del Bayer de Leverkusen) también dejarán la Bundesliga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios