Borrar
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. /Foto: Efe | Vídeo: Atlas
Ordóñez: «En absoluto se ha hablado del rescate de España»
crisis financiera

Ordóñez: «En absoluto se ha hablado del rescate de España»

El gobernador del Banco de España destaca los recientes avances logrados con la reforma laboral y ve "importante acometer otras reformas"

EUROPA PRESS

Martes, 10 de abril 2012, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha asegurado que el Banco Central Europeo (BCE) no ha abordado la posibilidad de que España necesite ser rescatada por Europa, al tiempo que ha destacado los recientes avances logrados con la reforma laboral. "En absoluto se ha hablado del rescate de España", ha dicho Fernández Ordóñez al ser preguntado sobre si en el consejo de gobierno del instituto emisor europeo del que él forma parte se ha debatido la necesidad de que España requiera apoyo financiero de la UE.

Al término de su discurso inaugural del XIX Encuentro Financiero, Fernández Ordóñez ha destacado que a pesar de que España e Italia son países que "siguen en el foco" de los mercados, ambos han acometido reformas estructurales, si bien ha aplaudido las medidas emprendidas en España en detrimento de las de su socio europeo.

Fernández Ordóñez ha incidido en que la atención en España se centra actualmente en las medidas para reducir el déficit público, pero puso en valor los avances en materia laboral, ya que la reforma ha permitido "avanzar notablemente", y cree que si es bien utilizada "puede ser muy favorable para el crecimiento" de la economía. Al contrario, el gobernador del Banco de España ha considerado que los cambios introducidos en la reforma laboral en Italia suponen una marcha atrás que "desgraciadamente, han generado una tensión enorme".

Por otra parte, Ordóñez ha advertido que el crédito no mejorará sólo con la reestructuración financiera y que será necesario culminar las demás reformas económicas como la laboral o la reducción del déficit público, entre otras. "Hay que hacer la reestructuración bancaria, que es una condición absolutamente necesaria", ha afirmado Ordóñez, quien ha añadido que ésta "no será suficiente por sí sola para que el crédito vuelva a fluir" durante su intervención en el XIX Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte y ABC. Al respecto, el gobernador del Banco de España ha señalado que el crédito "no mejorará mientras no aumente la demanda solvente", por lo que ha considerado "importante acometer otras reformas económicas que den confianza a los consumidores e inversores".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios