Borrar
Vilalba (lugo)

Encuentran a una mujer muerta con signos de violencia

El cadáver presentaba un fuerte golpe en la cabeza, y la Guardia Civil espera a la autopsia para determinar la causa exacta

EFE

Jueves, 5 de abril 2012, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil investiga las causas del fallecimiento de una mujer de 66 años que apareció muerta a última hora de la tarde de ayer en su casa, en una parroquia del municipio lucense de Vilalba, aparentemente con signos de violencia, según familiares de la víctima.

La fallecida, F.L.G., de 66 años, vivía con su marido, una cuñada y su sobrino en una casa unifamiliar ubicada en el lugar de Adaulfe, en la parroquia villalbesa de San Simón da Costa.

El cadáver fue hallado en torno a las cinco de la tarde, en la propia vivienda familiar, y hasta el lugar de los hechos se desplazaron, un par de horas más tarde, varias unidades de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Lugo, que continúan investigando las causas del deceso.

De momento, apenas ha trascendido información sobre este suceso a través de cauces oficiales, pero fuentes próximas a la familia de la víctima informaronde que el cadáver de la mujer presentaba un fuerte golpe en la cabeza, por lo que la Guardia Civil espera a los resultados de la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte. Esas mismas fuentes indicaron que la Guardia Civil acordonó todo el perímetro de la casa y agentes de la Policía científica buscaron pruebas durante buena parte de la noche en el interior de la vivienda e incluso en las inmediaciones del inmueble, con ayuda de potentes linternas.

Además, en torno a la medianoche, el sobrino de la víctima, que responde a las iniciales A.G.C., un varón de mediana edad que convivía con ella y que arrastraba desde hace años graves problemas psiquiátricos, abandonó la casa en una ambulancia del 061 custodiada por la propia Guardia Civil.

De la investigación se hizo cargo el Juzgado de Vilalba, cuya titular se desplazó hasta el lugar del suceso para decretar, en torno a la medianoche, el levantamiento del cadáver, aunque la Guardia Civil continúo con la recopilación de pruebas en la vivienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios