Borrar
Los líderes de los tres partidos políticos Lucas Papademos (2i), del gobierno interino; George Papandreou (d), ex primer ministro y líder de PASOK; Antonis Samaras (3i), líder del partido Nueva Democracia; y George Karatzaferis (i), líder de los populares ortodoxos; conversan durante una reunión . / Orestis (Efe)
Bruselas avisa a Grecia de que está «más allá del plazo»
crisis financiera

Bruselas avisa a Grecia de que está «más allá del plazo»

La CE esperaba un acuerdo entre las principales fuerzas políticas helenas antes del fin de semana y que hoy sellara ya el segundo rescate

EUROPA PRESS

Martes, 7 de febrero 2012, 03:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que Grecia está ya "más allá del plazo" para aprobar el nuevo plan de ajuste que exige la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio del segundo rescate, cuyo coste inicial se estimó en 130.000 millones de euros. "La verdad es que estamos ya más allá del plazo", ha asegurado el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj. El Ejecutivo comunitario esperaba un acuerdo entre las principales fuerzas políticas griegas antes del fin de semana y una reunión de ministros de Economía de la eurozona este lunes para sellar el segundo rescate y "no ha sido el caso", ha lamentado el portavoz.

La Comisión ha instado a los líderes políticos griegos a hacer "lo máximo" para alcanzar un compromiso lo antes posible. "La pelota está en el tejado de las autoridades griegas", ha indicado el portavoz. "Hay plazos que simplemente no se pueden ignorar", ha señalado, en referencia al vencimiento de deuda que tiene Grecia en marzo por valor de 15.000 millones de euros, al que no podría hacer frente si el segundo rescate no está ya plenamente concluido.

El Ejecutivo comunitario ha asegurado que "Grecia se ha beneficiado de una solidaridad sin precedentes de sus socios" de la UE para evitar la quiebra, por lo que es una "contrapartida justa" que ahora exijan a Atenas que aplique medidas para reducir el déficit y volver al crecimiento. Bruselas ha justificado la petición de la UE y el FMI de que se reduzca el salario mínimo de Grecia alegando que en estos momentos es superior al de Portugal y España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios