Borrar
Samsung esquiva la estrategia judicial de Apple en Australia
ENFRENTAMIENTO LEGAL

Samsung esquiva la estrategia judicial de Apple en Australia

La compañía asiática podrá empezar a vender su tableta en el país tras haber sido desetimada un recurso de la compañía de Cupertino

EFE

Viernes, 9 de diciembre 2011, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fabricante surcoreano Samsung podrá vender su tableta Galaxy 10.1 en Australia, después de que la última instancia judicial del país oceánico rechazara hoy una apelación de la empresa estadounidense Apple. Samsung Australia informó en un comunicado que su tableta Galaxy Tab 10.1 será comercializada a tiempo para el período navideño por el precio de unos 589 dólares (441 euros) para la versión 16GB WiFi y por 741 dólares (556 euros) para la 16GB 3G. El Alto Tribunal de Australia rechazó la apelación de Apple a un fallo del Tribunal Federal, que levantó el 30 de noviembre pasado una orden judicial que prohibía temporalmente la venta de la tableta de Samsung. Algo que se ha repetido en varios países, como Alemania, donde la marca asiática deberá modificar el diseño de su dispositivo para poder comercializarlo.

Apple, que había logrado en octubre pasado bloquear la venta de la Galaxy 10.1 con una demanda en la que acusaba a los surcoreanos de infringir varias patentes vinculadas a las pantallas táctiles y los movimientos de control del aparato, apeló esta decisión. Así el Tribunal Superior concedió el 2 de diciembre pasado aplazar por una semana la comercialización de la tableta de Samsung para estudiar la petición de Apple.

Pero el Tribunal Superior, la máxima instancia judicial australiana, rechazó la solicitud de Apple y ordenó a la empresa de Silicon Valley a pagar los costos, según la AAP. Más de 600 tiendas en todo el territorio australiano están a la espera de comercializar las tabletas.

Las dos empresas han estado inmersas en una batalla legal de patentes por sus tabletas y "smarthphones" en diez países del mundo, que incluye los intentos de Samsung por bloquear la venta del iPhone 4S de Apple en cuatro países, entre ellos Australia. Apple sostiene que la empresa surcoreana ha copiado en su línea de "smartphones" y tabletas electrónicas el diseño y funciones de los iPhone e iPad, mientras que Samsung afirma que el estadounidense ha plagiado algunas de sus ideas de software.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios