Borrar
La muerte de Bin Laden, lo más comentado en Facebook en 2011
redes sociales

La muerte de Bin Laden, lo más comentado en Facebook en 2011

El segundo puesto es para la victoria de los Packers en la SuperBowl seguido de la absolución de la estadounidense Casey Anthony

EFE

Miércoles, 7 de diciembre 2011, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La muerte de Osama bin Laden ha sido el tema que más ha centrado las actualizaciones de estado de los usuarios de la red social Facebook de todo el mundo en el año 2011, ha informado hoy la plataforma en su blog oficial. El día 1 de mayo, casi el 10% de todas las actualizaciones de estado que se publicaron en inglés mencionaban a Bin Laden, según Facebook.

La última edición del estudio "Memology", que analiza cada año las tendencias de publicación de los miembros de Facebook, también revela que el segundo tema más comentado ha sido la victoria que cosechó el equipo de fútbol americano de los Packers en la competición estadounidense de la SuperBowl el pasado febrero.

En tercer lugar se situó Casey Anthony, ciudadana estadounidense que fue absuelta este año de los cargos que pesaban sobre ella desde 2008 de homicidio en primer grado y de abuso infantil con agravante por la muerte de su hija Caylee Marie Anthony, de dos años de edad. El máximo de actividad que registraron las actualizaciones relacionadas con Casey Anthony se situó en el 5 de julio, el día en que fue absuelta, ha explicado la red social.

A estos tres temas mencionados les siguen el actor Charlie Sheen, la muerte del fundador de Apple, Steve Jobs, y la boda real británica. Otro deceso, el de la cantante inglesa Amy Winehouse, ocupa el séptimo lugar en la clasificación.

Videojuego y guerra

La lista la cierran, por orden, el videojuego "Call of Duty: Modern Warfare 3", el comienzo de las operaciones militares en Libia y el huracán "Irene". Otro fenómeno que ha observado Facebook es la extensión de dos siglas: "lms" ("like my status"), que invita a los amigos de los usuarios a darle al botón "me gusta" en sus publicaciones, y "tbh" ("to be honest"), con el que anuncian que están siendo sinceros en un momento determinado.

Tanto es así que los dos contenidos que más han aparecido este año en las actualizaciones de la red social en Estados Unidos han sido estas dos siglas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios