Borrar
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría. / Efe
El PP exige la dimisión de Blanco
operación campeón

El PP exige la dimisión de Blanco

Sáenz de Santamaría considera "insostenible" la situación del ministro tras la remisión al Supremo de las acusaciones del empresario Dorribo

EFE

Jueves, 3 de noviembre 2011, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que la remisión al Supremo de las actuaciones de la 'Operación Campeón' en las que figura el ministro José Blanco colocan al portavoz del Gobierno en situación "insostenible" y hacen más claras las exigencias de dimisión.

Sáenz de Santamaría se ha referido así a la decisión de la juez instructora de remitir al Tribunal Supremo testimonio de las actuaciones en las que figura el ministro de Fomento, José Blanco, al que el principal imputado en esta causa, el empresario Jorge Dorribo, acusa de cobrar comisiones irregulares.

La portavoz del PP ha señalado que crece la responsabilidad de dos personas: el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que le mantiene como ministro y portavoz, y el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, que le permite ir de cabeza de lista por Lugo.

"Creo -ha dicho- que el señor Blanco está en una situación insostenible, y el cambio de juzgado así lo demuestra, y ni Zapatero ni Rubalcaba pueden esconderse más y tienen que asumir su responsabilidad política con su dimisión". Sáenz de Santamaría ha añadido que cada día que pasa sin que dimita, "Rubalcaba se hace más responsable de la situación de Blanco".

La portavoz parlamentaria ha insistido en que Blanco tenía que haber dimitido, y "el paso de la Xunta al Supremo hace más claras las exigencias de dimisión"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios