Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Cuatro miembros de una familia mueren en una explosión de gas registrada en un piso de Logroño
conmoción en la rioja

Cuatro miembros de una familia mueren en una explosión de gas registrada en un piso de Logroño

Se trata de un hombre de nacionalidad argentina y de su mujer, ambos de 39 años, y de los dos hijos de la pareja de 9 y 8 años

REDACCIÓN

Sábado, 22 de mayo 2010, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro personas han fallecido en la explosión de gas producida a primera hora de esta mañana en un edificio del centro de Logroño, según ha podido confirmar este periódico. Al parecer, se trata de una familia de cuatro miembros, dos adultos y dos niños, que residía en el piso que más se ha visto afectado por el violento estallido. Junto con ellos convivía otra persona, una mujer mayor que ha resultado herida de gravedad.

Los fallecidos son un hombre de nacionalidad argentina de 39 años, una mujer chilena también de 39 años, y sus hijos de 9 y 8 años de edad. La mujer herida, de 81 años e ingresada en el Hospital San Pedro con quemaduras en el 12% de su cuerpo, es quien ha alertado de la desaparición de su hijo, su nuera y sus nietos.

La explosión acontecía a las 7 de esta mañana en el tercer piso del número 25 de la Gran Vía de Logroño. Hasta allí se desplazaban los servicios de emergencia y sanitarios que tuvieron que atender a nueve heridos, siete de ellos en las inmediaciones del lugar de la explosión. Otras dos personas, una mujer con quemaduras y golpes y otra con una fuerte crisis de ansiedad, fueron trasladadas al hospital San Pedro.

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha indicado que tras hablar con la residencia en la que está ingresada R.M., una de las heridas afectadas por la explosión "su prognóstico es grave, tiene quemaduras en el 10 y 12% de su cuerpo, la mayoría en las extremidades y se encuentra con ansiedad y angustia".

Intensa búsqueda bajo los escombros

A última hora de la mañana, llegaban los datos más preocupantes, ya que los bomberos, en plenas tareas de desescombro del edificio, no podían localizar a los miembros de una familia que ocupaban una de las viviendas más afectadas, en la que residía la mujer que ha resultado herida con quemaduras y golpes.

Los responsables policiales llevaban desde que se conoció la desaparición de estas cuatro personas, dos adultos y dos niños de ocho y nueve años, intentando localizarlos a través de sus teléfonos móviles. Como explicaba Tomás Santos, al filo de las 14 horas, "se están intentado localizar por el teléfono móvil pero están fuera de cobertura o no contestan". El alcalde, Tomás Santos, informó luego de que quedaba "por desescombrar una habitación doble con una superficie aproximada de 10 metros cuadrados", donde al parecer podrían haber estado durmiendo las víctimas.

Sobre las 15.15 horas de la tarde, se confirmaban los peores augurios al hallar los bomberos el primero de los cuerpos de las víctimas dadas en inicio por desaparecidas. El resto de los vecinos -26 en total- que estaban en el edificio en el momento de la explosión ya han sido localizados y 13 de ellos -dos adultos y un menor- serán realojados esta noche en pisos municipales por el Servicio de Urgencias de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios