Borrar
El Gobierno envió 32 solicitudes a Google para retirar contenidos de la web en 2009
control en internet

El Gobierno envió 32 solicitudes a Google para retirar contenidos de la web en 2009

Las peticiones del Gobierno eran relativas tanto al buscador como al portal de vídeos Youtube

AGENCIAS

Miércoles, 21 de abril 2010, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno español ha solicitado a Google a lo largo del año 2009 en 32 ocasiones la retirada de contenidos tanto de su buscador como de Youtube, según ha publicado la compañía en un informe. No obstante, el popular buscador aclara que se tratan de unos datos con "ciertas limitaciones", puesto que hay diferencias entre las peticiones gubernamentales. "Sabemos que es un servicio nuevo y todavía estamos aprendiendo, pero seguiremos mejorando esta herramienta", ha matizado Google.

Así, España se encuentra a la mitad de este 'ránking' de cifras "imperfectas", lejos sin embargo de otros países como Brasil (291 peticiones), Alemania (188), India (142), Estados Unidos (123) o Corea del Sur (64). Otros como Singapur, Suiza, Suecia o Perú aparecen en la lista, aunque con menos de diez peticiones, mientras que la nota curiosa aparece en China, donde no incluyen cifras oficiales. "Las autoridades chinas consideran la censura como secreto de Estado, por lo que no podemos facilitar información", concluye.

Recientemente, Google y las autoridades españolas se vieron envueltos en una polémica ante las declaraciones de la vicepresidenta de Google, Nicole Wong, que acusaba al Gobierno español de "bloquear" espacios personales en 'blogspot'. Sin embargo, posteriormente el buscador rectificó y envió una misiva dirigida a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones en la que el gigante norteamericano aseguraba "tener muy claro" que en España se respeta el derecho a la libertad de expresión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios