Borrar
El PP traslada sus ideas a la blogosfera
nuevas tecnologías

El PP traslada sus ideas a la blogosfera

Gallardón, Barberá, Ana Mato o González Pons encabezn la lista de los 16 políticos que buscan una nueva vía de comunicación con los ciudadanos a través de Internet

AGENCIAS

Miércoles, 3 de marzo 2010, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha presentado una red de blogs del Partido Popular con los que la formación quiere "convocar a los españoles al cambio" político en España y, al mismo tiempo, tener la oportunidad de "hablar y escuchar a la gente" porque, a su entender, el político que "no escucha está muerto".

A este acto de 'blogueros' del PP, que se ha desarrollado en una conocida cafetería madrileña del barrio de Goya, acudieron los 16 dirigentes del partido -entre ellos, Ruiz-Gallardón o Rita Barberá- que a partir de hoy escribirán un 'post', que se podrá consultar en la página web del partido (www.pp.es). Todos los miembros de la 'blogosfera' del PP posaron en una foto de familia al finalizar la presentación.

Rajoy, que presumió de contar con casi 20.000 amigos en Facebook y hacer periódicamente un 'vídeoblog', explicó que con esta nueva iniciativa el PP quiere "comprometerse con la sociedad" y escucharla a través de los blogs, porque las nuevas tecnologías, recalca, "facilitan hablar con mucha más gente". "Queremos llevar nuestras propuestas al mundo y queremos convocar a los españoles al cambio y los blogs son sin duda un extraordinario instrumento para hacerlo".

Con Cuba por bandera

El líder de los 'populares' ha resaltado que los 'blogeros' del partido han dedicado su primer 'post' a la situación que se vive en Cuba, tras el fallecimiento hace poco más de una semana del disidente cubano Orlando Zapata, al que definió como "un demócrata y una persona decente" que luchaba por las libertades. Según Rajoy, Zapata estará siempre en la memoria de aquellas personas que creen en la democracia, la libertad y los derechos humanos. Y el Partido Popular "estará siempre para defender el derecho a la vida, la libertad de expresión y todos aquellos derechos que nos definen y cualifican como personas".

En parecidos términos se expresó el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, quien lamentó que los "hermanos blogueros" en la isla se "escondan para escribir en Internet" y recalcó que el PP "alza la bandera de la cooperación internacional, los derechos humanos y las libertades" en Cuba. Por su parte, el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, dijo que la blogosfera del PP pretende ser "una tertulia de algunos de los mejores del PP".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios