Borrar
Publirreportaje

Electrotecnia Ergio, a la vanguardia de los montajes eléctricos industriales

Electrotecnia Ergio lleva más de 40 años trabajando para las industrias palentinas y sigue innovando en proyectos de automatización y soluciones adaptadas a todos los sectores

El Norte

Valladolid

Jueves, 26 de diciembre 2024, 09:22

En 1982, comenzó la andadura de Electrotecnia Ergio gracias al esfuerzo de diferentes personas con una misma ilusión y similar visión sobre la electricidad. «En un primer momento, nos dedicamos más al sector agrario, al sector terciario, pero con el paso de los años y la industrialización del Polígono de Venta de Baños, la empresa ha ido cambiando y adecuándose a los clientes del polígono. Ahora trabajamos para casi todas las empresas que están instaladas en Venta de Baños y en Palencia», explica Diego Juanes, gerente de Electrotecnia Ergio.

La empresa trabaja en todos los ámbitos del sector eléctrico: alta tensión, solicitud de nuevos suministros, implantaciones de fábricas. «Podemos montar una fábrica desde cero, haciendo todas las instalaciones eléctricas, la gestión de proyectos y automatización», destaca Juanes.

Electrotecnia Ergio también da servicio a diferentes sectores, aunque se centra en los de más implantación en el tejido industrial palentino como sector de la alimentación: fábricas de café, de azúcar, de galletas, tratamiento de residuos, fábricas de reciclaje de plásticos, reciclaje de alimentos. Y el sector del automóvil. «Trabajamos para todas las grandes empresas de la región», puntualiza.

Ergio apuesta por el factor humano. Siempre pendiente de captar el talento local. «Estamos en una zona pequeña, tratamos de ir captando a personas que se adecuen a nuestra forma de trabajar, que tengan la capacidad para trabajar en el sector industrial, que es muy diferente al sector doméstico. Formamos a la gente joven e intentando fidelizar a nuestros trabajadores».

La empresa palentina no deja de mirar al futuro. En este momento trabaja en proyectos para Suiza y Alemania, desarrollando otra línea de trabajo, que es el equipamiento de casetas de hormigón para telecomunicaciones.

«Se fabrican aquí y se mandan a otros países. Este sector, que es complementario al nuestro, nos está dando un repunte de trabajo sin dejar, por supuesto, todos los clientes que tenemos para instalaciones. Cada vez tenemos más clientes y más fieles, porque ya llevamos más de 40 años trabajando y están contentos con nuestra forma de trabajar», detalla.

Electrotecnia Ergio se mantiene en la vanguardia del sector, siempre innovando. «Nos distinguimos de otras empresas similares por el trabajo que desarrollamos en automatización de procesos. Tenemos un departamento de programación y hacemos programación de autómatas, diseñamos los dispositivos y sus puestas en marcha e instalaciones de todo tipo: desde envasado, producción, almacenaje de silos. Todo esto es lo que nos diferencia de la competencia», concluye el gerente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Electrotecnia Ergio, a la vanguardia de los montajes eléctricos industriales