Nuria Sánchez y Sara del Barrio, eliminadas en el Ciudad de Valladolid

La derrota de la salmantina y el abandono de la segoviana a causa de un mareo dejan al torneo internacional sin representación regional

EL NORTEVALLADOLID
La tenista salmantina durante un momento del partido contra Paula Fondevila. / MIGUEL ÁNGEL SANTOS/
La tenista salmantina durante un momento del partido contra Paula Fondevila. / MIGUEL ÁNGEL SANTOS

El Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Valladolid se quedó ayer sin representación de la región. Nuria Sánchez no ha sabido reaccionar frente a una certera Paula Fondevila, que al resuelto el partido en una hora con un contundente 6-3 y 6-0.

La otra tenista de la comunidad que se mantenía con vida en el torneo, Sara del Barrio Aragón, ha caído a manos de la suiza Stefania Boffa. La segoviana ha sufrido un mareo que le ha obligado a retirarse en el tercer juego del segundo set, cuando perdía 2-0. El nivel de la castellana y leonesa se ha visto muy mermado por un malestar que le ha obligado a ingerir medicinas y le ha impedido dormir y entrenar con regularidad estos últimos días.

Boffa olvidó sus molestias en el muslo derecho y obligó a del Barrio a desplazarse continuamente, y ésta, a pesar de su salud, corrió con vigor y demostró un sólido carácter, pero no pudo impedir que su rival le endosase un 6-0 en el primer set.

Siete españolas adelante

Nuria Llagostera Vives, una de las grandes favoritas del torneo, no decepcionó al derrotar con rapidez a la portuguesa Magali de Lattre, procedente de la previa. Por su parte, la vigente campeona, Estrella Cabeza Candela, resolvió su partido contra Ana Salas Lozano, mientras que en otro de los partidos disputados en la pista central, Carla Suárez Navarro, tercera cabeza de serie, se tuvo que esforzar para derrotar a la rusa Diana Arutyonova en tres set.

También pasaron a la siguiente ronda las españolas Yera Campos, Leticia Costas y Silvia Soler Espinosa, mientras que cayeron, entre otras, Paloma Díaz Sada, la asturiana Irene Rehberger Bescos y Arantxa Parra, esta última a manos de la griega Anastasia Kontratevidi, una de las grandes revelaciones del torneo.

Entre las extranjeras, obtuvieron el pase a la siguiente fase las francesas Julie Coin e Irena Pavlovic, la argentina Bettina Jozami y la suiza Gaelle Widmer, así como la tailandesa Nudnida Luangnam .

Además de la baja de Sara del Barrio, ha habido dos lesionadas. Beatriz García Vidagany, que sufrió una torcedura en el tobillo, regaló el pase a la checa Petra Cetkovska, número uno del torneo, mientras que la holandesa Nicole Thyssen ha sufrido una lesión en el brazo derecho en el partido contra la alemana Justine Ozga.

Fotos

Vídeos