Solo una empresa presenta una oferta para levantar una residencia en Benedictinas

M. J. P.ZAMORA
Juan Ignacio Martín. /L. C./
Juan Ignacio Martín. /L. C.

La empresa CYL Bass Sociedad Limitada es la única que ha respondido a la convocatoria del Ayuntamiento de Zamora para la enajenación de una parcela del plan parcial Benedictinas para la construcción de una residencia de ancianos. El Ayuntamiento sacó a licitación este terreno de propiedad municipal, ubicado en la zona este de la ciudad, junto al Alto de los Curas, por un precio de 953.312,29 euros, y esta sociedad limitada ha respondido planteando una oferta por el mismo tipo de salida.

La parcela de Benedictinas tiene 7.965 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad de 15.930 metros cuadrados. La mesa de contratación está a la espera del informe técnico sobre el proyecto y, si es favorable, se producirá la adjudicación a Cyl Bass.

El concejal de Obras en funciones, Juan Ignacio Martín Carbajo, que presidió la mesa de contratación, indicó que la adjudicación seguramente se producirá en el pleno que convoque la nueva Corporación municipal, porque no está previsto que se convoque ninguno antes de la constitución de los Ayuntamientos, a mediados de mes.

La empresa Promociones y Explotaciones CYL Bass, SL. también es la adjudicataria de la residencia de mayores que se va a construir en Mombuey para atender la demanda de La Carballeda y Sanabria.

Sepulcro

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó ayer por el procedimiento de urgencia la licencia para el proyecto reformado que permitirá liberar la iglesia del Sepulcro de las construcciones anejas. De esta forma, la cofradía podrá cumplir la vieja aspiración de dejar exento el tempo de edificaciones ruinosas.