El Ayuntamiento se desvincula de la organización del 'Valladolid Latino'

S. Q.VALLADOLID
El Ayuntamiento se desvincula de la organización del 'Valladolid Latino'

El Ayuntamiento no será el responsable del éxito o el fracaso de la segunda edición del festival 'Valladolid Latino', que se celebrará el próximo 19 de mayo en el Estadio José Zorrilla. Así de claro se mostró ayer el alcalde, Javier León de la Riva, durante la presentación del macroconcierto. «El Ayuntamiento este año solo es uno de los patrocinador; el mayor patrocinador. Pero el responsable de la organización es una empresa privada», relato el regidor vallisoletano, que quiso dejar muy claro que este concierto no tiene carácter electoral. «Yo no he puesto la fecha de las elecciones ni la de San Pedro Regalado, ni tengo la culpa de que el Valladolid juegue el fin de semana anterior en casa», insistió León de la Riva.

Por su parte, el concejal del PSOE, José Francisco Martín, denunció que el alcalde «sí está utilizando el festival con carácter electoral». «A cada vallisoletano este concierto le va a costar tres euros, vaya o no, porque el Ayuntamiento ha destinado para esta edición más de 830.000 euros», explica Martín, algo que niega el consejero de Presidencia, Fernando Rubio. «Los 830.000 euros es el presupuesto para todo el año que, en ningún momento, se va a agotar con el festival. El 'Valladolid Latino' es el gasto más importante de este semestre, pero no se va a gastar todo», añade Rubio.

A beneficio de Unicef

Discusiones políticas a parte, el martes se pondrán a la venta las entradas para el concierto. El precio será de 25 euros y, como el año pasado, el festival tendrá carácter benéfico, esta vez, Unicef será el destinatario de la ayuda. «La Academia de los Grammy Latino todavía no ha dado una respuesta» para vincularse o no a esta segunda edición, explicó la concejala de Turismo, Mercedes Cantalapiedra. El Corte Inglés y Caja Duero son los dos puntos de venta oficiales.

Aunque el cartel ya estaba desvelado -Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, La Oreja de Van Gogh y Manuel Quijano-, el alcalde adelantó que «habrá otros artistas que se subirán el próximo 19 de mayo al escenario». Pero la gran sorpresa la reserva para ferias. «Otro gran artista latino abrirá las fiestas de San Lorenzo», concluyó.